Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorHernández Parra, Nesly
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-10T19:46:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:39:06Z
dc.date.available2016-02-10T19:46:30Z
dc.date.available2019-12-30T13:39:06Z
dc.date.issued2015-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7412
dc.description.abstractLa gerencia en las instituciones educativas es una herramienta que propende por elevar los niveles de calidad en el producto o servicio que ofrece a los estudiantes, es un medio que permite aumentar la satisfacción de todos los miembros de la comunidad educativa y hace de las instituciones organismos más eficientes, eficaces, productivos y competitivos. El gerente educativo debe incorporar habilidades de tipo comunicativo, compromiso con la sociedad, innovación, creatividad, liderazgo, toma de decisiones, adaptación al cambio, asertividad, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, entre otras, que le permiten conducir a la organización hacia la consecución de metas y objetivos que ha planeado cumplir la institución, por otro lado es importante que desarrolle y lleve a cabo el proceso administrativo mediante la planeación, la organización, dirección y el control.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa importancia de la gerencia en las instituciones educativas del sector público de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGERENCIA ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembPLANIFICACION EDUCATIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishManagement in educational institutions is a tool that tends to raise standards of quality in the product or service offered to students, it is a means which increases the satisfaction of all members of the educational community and makes institutional bodies more efficient, effective, productive and competitive. The educational manager has to incorporate such communicative skills, commitment to society, innovation, creativity, leadership, decision making, adaptability, assertiveness, teamwork, interpersonal relationships, among others, that allow you to drive the organization toward the achievement of goals and objectives that meet the institution has planned, on the other hand it is important to develop and carry out the administrative process by planning, organizing, directing and controlling.eng
dc.title.translatedThe importance of management in educational institutions of public sector Bogotaspa
dc.subject.keywordseducational managementspa
dc.subject.keywordseducational intitutionspa
dc.subject.keywordsplanningspa
dc.subject.keywordsorganizationspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordscontrolspa
dc.subject.keywordsskillsspa
dc.subject.keywordsabilitiesspa
dc.subject.keywordsqualityspa
dc.subject.keywordssatisfactionspa
dc.subject.keywordsneedsspa
dc.subject.keywordscontinuous improvementspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesEstudiantes UPEL-Guanare (26 de enero de 2011). La gerencia educativa [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://postgradogerenciaeducativa2011.blogspot.com.co/2011/01/la-gerencia-educativa.htmlspa
dc.relation.referencesCruz, A. V y otros (2011). Competencias gerenciales del directivo docente, para el ejercicio efectivo de la gerencia educativa, identificación, descripción y metodologías para su desarrollo (tesis de especialización). Universidad de San Buenaventura, Medellín.spa
dc.relation.referencesGalarza, M. A (2010). La gerencia educativa como factor asociado con la calidad de la educación en una institución de nivel medio (tesis de maestría). Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.spa
dc.relation.referencesSandoval, L. Y & otros (2008). Necesidades de formación de directivos docentes: un estudio en instituciones educativas colombianas. educ.educ., diciembre 2008, volumen 11, número 2, pp. 11-48spa
dc.relation.referencesMarín Cardona, P. F. (2010). Impacto de las habilidades gerenciales de los directivos docentes de la educación básica y media, sobre la calidad de la educación en el departamento de Caldas (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales).spa
dc.relation.referencesPuga, J. Martínez, L. (2008). Competencias directivas en escenarios globales. estud.gerenc., Vol. 24 No. 109 (Octubre - Diciembre, 2008), 87-103spa
dc.relation.referencesDecreto Ley 1278 (2002). GUÍA METODOLÓGICA Evaluación Anual de Desempeño Laboral Docentes y Directivos Docentes del Estatuto de Profesionalización Docente. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Bogotá. Junio de 2008spa
dc.relation.referencesCalidad educativa. (S.f.). Descargado de http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacion-evaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pdfspa
dc.relation.referencesAmaru, A. C (2009). Fundamentos de Administración Teoría general y proceso administrativo. Naucalpan de Juárez estado de México, Pearson educaciónspa
dc.relation.referencesCosta, S. (s.f) la planificación. Descargado de: http://www.monografias.com/trabajos35/la-planificacion/la-planificacion.shtmlspa
dc.relation.referencesRamírez, C. (2004), la gestión administrativa en las instituciones educativas, Limusa México, Noriega editoresspa
dc.relation.referencesMéndez, M (2012). Práctica evaluativa del docente en el nivel de educación media general (tesis de maestría). Universidad de Carabobo. Valenciaspa
dc.relation.referencesBorjas, F. J, Vera, L. J. (2008). Funciones gerenciales del director de las escuelas bolivarianas. Revista Científica Electrónica Ciencias Gerenciales / Scientific e-journal of Management Science. Vol. 11 (4) 70-103.spa
dc.relation.referencesMarcano, N., Finol de Franco, M. (2007). Competencias personales y gerenciales de los Directores y Subdirectores de las Escuelas Básicas. Revista Venezolana de Gerencia (RVG) Año 12. Nº 39, 2007, 410 - 430spa
dc.subject.proposalgestión educativaspa
dc.subject.proposalinstitución educativaspa
dc.subject.proposalplaneaciónspa
dc.subject.proposalorganizaciónspa
dc.subject.proposaldirecciónspa
dc.subject.proposalcontrolspa
dc.subject.proposalhabilidadesspa
dc.subject.proposalcapacidadesspa
dc.subject.proposalcalidadspa
dc.subject.proposalsatisfacciónspa
dc.subject.proposalnecesidadesspa
dc.subject.proposalmejora continuaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem