Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la gerencia en las instituciones educativas del sector público de la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Moncada Cerón, Jesús Salvador | spa |
dc.contributor.author | Hernández Parra, Nesly | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-02-10T19:46:30Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T13:39:06Z | |
dc.date.available | 2016-02-10T19:46:30Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T13:39:06Z | |
dc.date.issued | 2015-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/7412 | |
dc.description.abstract | La gerencia en las instituciones educativas es una herramienta que propende por elevar los niveles de calidad en el producto o servicio que ofrece a los estudiantes, es un medio que permite aumentar la satisfacción de todos los miembros de la comunidad educativa y hace de las instituciones organismos más eficientes, eficaces, productivos y competitivos. El gerente educativo debe incorporar habilidades de tipo comunicativo, compromiso con la sociedad, innovación, creatividad, liderazgo, toma de decisiones, adaptación al cambio, asertividad, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, entre otras, que le permiten conducir a la organización hacia la consecución de metas y objetivos que ha planeado cumplir la institución, por otro lado es importante que desarrolle y lleve a cabo el proceso administrativo mediante la planeación, la organización, dirección y el control. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La importancia de la gerencia en las instituciones educativas del sector público de la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | GERENCIA ESTRATEGICA | spa |
dc.subject.lemb | PLANIFICACION EDUCATIVA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Management in educational institutions is a tool that tends to raise standards of quality in the product or service offered to students, it is a means which increases the satisfaction of all members of the educational community and makes institutional bodies more efficient, effective, productive and competitive. The educational manager has to incorporate such communicative skills, commitment to society, innovation, creativity, leadership, decision making, adaptability, assertiveness, teamwork, interpersonal relationships, among others, that allow you to drive the organization toward the achievement of goals and objectives that meet the institution has planned, on the other hand it is important to develop and carry out the administrative process by planning, organizing, directing and controlling. | eng |
dc.title.translated | The importance of management in educational institutions of public sector Bogota | spa |
dc.subject.keywords | educational management | spa |
dc.subject.keywords | educational intitution | spa |
dc.subject.keywords | planning | spa |
dc.subject.keywords | organization | spa |
dc.subject.keywords | management | spa |
dc.subject.keywords | control | spa |
dc.subject.keywords | skills | spa |
dc.subject.keywords | abilities | spa |
dc.subject.keywords | quality | spa |
dc.subject.keywords | satisfaction | spa |
dc.subject.keywords | needs | spa |
dc.subject.keywords | continuous improvement | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.relation.references | Estudiantes UPEL-Guanare (26 de enero de 2011). La gerencia educativa [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://postgradogerenciaeducativa2011.blogspot.com.co/2011/01/la-gerencia-educativa.html | spa |
dc.relation.references | Cruz, A. V y otros (2011). Competencias gerenciales del directivo docente, para el ejercicio efectivo de la gerencia educativa, identificación, descripción y metodologías para su desarrollo (tesis de especialización). Universidad de San Buenaventura, Medellín. | spa |
dc.relation.references | Galarza, M. A (2010). La gerencia educativa como factor asociado con la calidad de la educación en una institución de nivel medio (tesis de maestría). Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. | spa |
dc.relation.references | Sandoval, L. Y & otros (2008). Necesidades de formación de directivos docentes: un estudio en instituciones educativas colombianas. educ.educ., diciembre 2008, volumen 11, número 2, pp. 11-48 | spa |
dc.relation.references | Marín Cardona, P. F. (2010). Impacto de las habilidades gerenciales de los directivos docentes de la educación básica y media, sobre la calidad de la educación en el departamento de Caldas (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales). | spa |
dc.relation.references | Puga, J. Martínez, L. (2008). Competencias directivas en escenarios globales. estud.gerenc., Vol. 24 No. 109 (Octubre - Diciembre, 2008), 87-103 | spa |
dc.relation.references | Decreto Ley 1278 (2002). GUÍA METODOLÓGICA Evaluación Anual de Desempeño Laboral Docentes y Directivos Docentes del Estatuto de Profesionalización Docente. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Bogotá. Junio de 2008 | spa |
dc.relation.references | Calidad educativa. (S.f.). Descargado de http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacion-evaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pdf | spa |
dc.relation.references | Amaru, A. C (2009). Fundamentos de Administración Teoría general y proceso administrativo. Naucalpan de Juárez estado de México, Pearson educación | spa |
dc.relation.references | Costa, S. (s.f) la planificación. Descargado de: http://www.monografias.com/trabajos35/la-planificacion/la-planificacion.shtml | spa |
dc.relation.references | Ramírez, C. (2004), la gestión administrativa en las instituciones educativas, Limusa México, Noriega editores | spa |
dc.relation.references | Méndez, M (2012). Práctica evaluativa del docente en el nivel de educación media general (tesis de maestría). Universidad de Carabobo. Valencia | spa |
dc.relation.references | Borjas, F. J, Vera, L. J. (2008). Funciones gerenciales del director de las escuelas bolivarianas. Revista Científica Electrónica Ciencias Gerenciales / Scientific e-journal of Management Science. Vol. 11 (4) 70-103. | spa |
dc.relation.references | Marcano, N., Finol de Franco, M. (2007). Competencias personales y gerenciales de los Directores y Subdirectores de las Escuelas Básicas. Revista Venezolana de Gerencia (RVG) Año 12. Nº 39, 2007, 410 - 430 | spa |
dc.subject.proposal | gestión educativa | spa |
dc.subject.proposal | institución educativa | spa |
dc.subject.proposal | planeación | spa |
dc.subject.proposal | organización | spa |
dc.subject.proposal | dirección | spa |
dc.subject.proposal | control | spa |
dc.subject.proposal | habilidades | spa |
dc.subject.proposal | capacidades | spa |
dc.subject.proposal | calidad | spa |
dc.subject.proposal | satisfacción | spa |
dc.subject.proposal | necesidades | spa |
dc.subject.proposal | mejora continua | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Alta Gerencia [1084]