Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia
Digital marketing as a mechanism to optimize sme sector sales in Colombia trade
Citación
Date
2015-11-24Author
Montero Pitre, Leidis Karina
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mercadeo por internet; pequeña y mediana empresa; tecnicas de mercadeo
Metadata
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Abstract
El objetivo de esta investigación es dar a conocer los mecanismos y herramientas que permitan a las pymes del sector comercio en Colombia optimizar sus ventas a través del marketing digital que hoy en día se ha convertido en un instrumento de gran importancia para mantener al consumidor o cliente informado y actualizado en cuanto a los procesos de compra de productos o servicios.
El desarrollo de este trabajo permitirá analizar las diferentes estrategias del Marketing Digital que puedan ser implementadas en las pymes de Colombia, principalmente aquellas enfocadas al sector comercio, así como también, una breve descripción del contexto actual del mercado de estas empresas en el país.
Finalmente encontraremos que las pequeñas y medianas empresas enfocadas al sector comercio en Colombia pueden utilizar y aplicar como mecanismos para la optimización de sus ventas, las diferentes herramientas del Marketing Tradicional en conjunto con las de Marketing Digital, como una estrategia publicitaria de mediano y largo plazo permitiéndoles así ser más competitivas al mercado y estar a la vanguardia de la tecnología.
The objective of this research is to understand the mechanisms and tools to enable SMEs in the retail sector in Colombia optimize their sales through digital marketing today has become an instrument of great importance to keep the consumer or client informed and updated as to the processes of buying products or services.
The development of this work will analyze the different digital marketing strategies can be implemented in SMEs in Colombia, particularly those focused on the retail sector, as well as a brief description of the current market context of these companies in the country.
Finally we find that small and medium enterprises focused on the trade sector in Colombia can use and apply as mechanisms for optimizing sales, different from traditional marketing tools in conjunction with digital marketing strategy as an advertising medium and long term thus enabling them to be more competitive market and be at the forefront of technology.
Collections
- Mercadeo de Servicios [149]