Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
Assessment of customer satisfaction and the relationship marketing: its importance in pymes
Citación
Fecha
2015-12-10Autor
López, Gloria Constanza
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; servicio al cliente; relaciones con los clientes; satisfaccion del consumidor
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Resumen
Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercado
Customers are the heart of any business is large or small, achieve it is to keep a daily challenge in an increasingly competitive and globalized economic world; The main objective of this document is to describe in general terms how the improvement of care and customer service, from satisfaction surveys, may be constituted from the relational marketing, as the differentiator in SMEs, to improve their competitiveness and position at market