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dc.contributor.advisorValenzuela, Ramón Ricardospa
dc.contributor.authorLópez, Gloria Constanza
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-11T15:56:45Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:34:18Z
dc.date.available2016-02-11T15:56:45Z
dc.date.available2019-12-26T21:34:18Z
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7426
dc.description.abstractLos clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercadospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEvaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembRELACIONES CON LOS CLIENTESspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCustomers are the heart of any business is large or small, achieve it is to keep a daily challenge in an increasingly competitive and globalized economic world; The main objective of this document is to describe in general terms how the improvement of care and customer service, from satisfaction surveys, may be constituted from the relational marketing, as the differentiator in SMEs, to improve their competitiveness and position at marketeng
dc.title.translatedAssessment of customer satisfaction and the relationship marketing: its importance in pymesspa
dc.subject.keywordsImportance of customer servicespa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesANIF. (2015). La Gran Encuesta de Pymes. Bogotá.spa
dc.subject.proposalImportancia del servicio al clientespa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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