Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvador
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorLozano Lugo, John Pablo
dc.date.accessioned2016-02-11T19:24:05Z
dc.date.available2016-02-11T19:24:05Z
dc.date.created2015-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7432
dc.description.abstractEn este ensayo se hace referencia al roll que desempeña el liderazgo para la dirección estratégica de la compañías en la búsqueda ser competitivos y hacer frente a los retos que día a día impone un mundo cada vez más globalizado y exigente en temas de servicio, calidad y mayor satisfacción para los diferentes tipos de clientes en determinados sectores económicos que componen un inmenso mercado, lleno de oportunidades pero que demandan el cumplimiento de muchos requisitos que solo los líderes más idóneos, podrán conducir exitosamente sus equipos de talento humano para disfrutar una porción de ese gran pastel que es el mercado. En busca de una manera clara y en términos no tan densos, se busca identificar las características y falencias del liderazgo actual en las compañías y como estos direccionan bien o mal sus organizaciones. Se mencionan algunos ejemplos con los cuales día a día cualquier persona se puede encontrar y evidenciar o hacerse una pequeña idea de cómo funcionan esas empresas, si dicen dedicarse a prestar servicio al cliente o si simplemente son compañías que funcionan con plena inconciencia de lo que ofrecen. Se busca enunciar y hacer un contraste entre algunos tipos de liderazgo que se encuentran en las organizaciones y como estos conducen a su recurso humano para la consecución de sus objetivos. Luego de enunciar cada uno de ellos de autoría anónima, se hace un análisis y propuesta de acuerdo al criterio propio basado en la experiencia académica, laboral y las vivencias que día a días se tienen al interactuar con diferentes tipos de empresas y personas prestando algún servicio u ofreciendo algún bien. Por último se proponen algunos enfoques que deberían tener los líderes para conducir estratégicamente el recurso más importante de las empresas (El talento humano), de una manera estratégica para llegar a la meta que esta defina y ser competitivos en su sector garantizando así la sostenibilidad y la permanencia a través del tiempo.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectLiderazgo estratégicospa
dc.titleEl roll del liderazgo estratégico en la gerencia empresarial para incrementar la competitividadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGO EMPRESARIALspa
dc.subject.lembPLANEACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailjp_loz@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishIn this essay it referred to the role played by the leadership for the strategic direction of the companies in seeking to be competitive and to face the everyday challenges imposed an increasingly globalized and demanding world on issues of service, quality and greater satisfaction for different types of customers in certain economic sectors that make up a huge market full of opportunities but require to compliance, with many requirements that only the most qualified leaders can successfully lead their teams of human talent to enjoy a slice of the big cake which is the market. Looking for a clear and based on terms not so dense, it seeks to identify the characteristics and shortcomings of the current leadership in companies and how they guide well or poorly their organizations. Some examples which day anyone can find and highlight or get a small idea of how these companies operate are mentioned, if they say devoted to providing customer service or simply are companies operating with full unconsciousness of what they offer. It seeks to articulate and make a contrast between some types of leadership found in organizations and how these lead to its human resources to achieve its objectives. After stating each of anonymous authorship, analysis and proposal according to my own criteria based on academic background, work and day-to-day experiences that will have to interact with different types of companies and individuals providing a service is or offering some goods. Finally some approaches that should have leaders to leadspa
dc.title.titleenglishStrategic leadership role in business management to enhance competitivenessspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.source.bibliographicCitationLuis Gabriel Forero H. (2010) Diagnosticar Ltda. Liderazgo por Valoresspa
dc.source.bibliographicCitationStephen P. Robbins.(2008) Pearson Prentice Hall, Managementspa
dc.source.bibliographicCitationAlberto Romo Aragon.(2013) http://dondenaceelliderazgo.blogspot.com.co/spa
dc.source.bibliographicCitationTipos de liderazgo en las organizaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationAnomimo http://www.losrecursoshumanos.com/los-10-estilos-de-liderazgo-mas-frecuentes-en-las-organizaciones/.spa
dc.source.bibliographicCitationEustaquio Martinez del Rio ( 2015 ) http://www.dineroenimagen.com/blogs/tiempo-de-estrategia/un-modelo-de-liderazgo-estrategico-enfoque-resultados-parte-3/54826spa
dc.source.bibliographicCitationMichael Porter (1982) Cecsa Estrategia competitivaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record