Diagnóstico de la política educativa en el nivel de pregrado en Colombia y posibles cursos de acción para el siglo xxi, bajo el ejemplo inglés
Diagnosis of the education policy in undergraduate level in Colombia and possible courses of action for the xxi century under the british example
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-09-21Autor
Giraldo Gordillo, Francisco Elieser
Jaimes Camargo, Landys Vanessa
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; politicas publicas - colombia; politica de educacion superior - colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El Estado colombiano en este momento con lo relativo a las negociaciones en la Habana (Cuba) y la reconfiguración del Estado hacia el postconflicto determina girar de nuevo hacia la educación; es aquí donde se condensa el tema principal para forjar el destino de una nación. En los procesos de inserción social para garantizar la inclusión del individuo, hacen uso frecuente de la educación para alcanzar no solo una mayor legitimidad del Estado, sino que además una menor desigualdad social marcada por un grado excluyente de acceso. Por lo tanto, el gobierno debe adecuar su política educativa con una técnica que le asegure la inclusión, sin aumentar la brecha del déficit público existente.
The Colombian government at this time with regard to negotiations in Havana (Cuba) and the reconfiguration of the state to the post-conflict period should turn back to education; this is where the main theme is condensed to shape the destiny of a nation. In the process of social integration to ensure the inclusion of the individual into society, it is frequent to use the education to achieve not only greater legitimacy of the state, but also less social inequality marked by a degree of exclusive access. Therefore, the government must adapt its education policy with a technique that ensures the inclusion, without increasing the gap existing of public deficit.