Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7446
Título : Diagnóstico de la política educativa en el nivel de pregrado en Colombia y posibles cursos de acción para el siglo xxi, bajo el ejemplo inglés
Autor: Giraldo Gordillo, Francisco Elieser
Jaimes Camargo, Landys Vanessa
Palabras claves: POLITICAS PUBLICAS - COLOMBIA
POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA
Fecha de publicación: 21-sep-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El Estado colombiano en este momento con lo relativo a las negociaciones en la Habana (Cuba) y la reconfiguración del Estado hacia el postconflicto determina girar de nuevo hacia la educación; es aquí donde se condensa el tema principal para forjar el destino de una nación. En los procesos de inserción social para garantizar la inclusión del individuo, hacen uso frecuente de la educación para alcanzar no solo una mayor legitimidad del Estado, sino que además una menor desigualdad social marcada por un grado excluyente de acceso. Por lo tanto, el gobierno debe adecuar su política educativa con una técnica que le asegure la inclusión, sin aumentar la brecha del déficit público existente.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7446
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales y Estudios Políticos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.