Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7457
Título : La inclusión de la dimensión ambiental en el currículo del Programa de Biología de la Universidad del Tolima
Autor: Pérez Cediel, Carlos Andres
Palabras claves: CAMBIOS CURRICULARES - ASPECTOS AMBIENTALES
PROGRAMA DE BIOLOGIA - UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
Fecha de publicación: 10-dic-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este documento es resultado de la investigación realizada para optar al título de magister en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada. Esta investigación tenía como objetivo, identificar la forma en que se encuentra incluida la dimensión ambiental en la formación de biólogos de la Universidad del Tolima. La investigación se basó en una metodología de orden cualitativo interpretativo y la cual se llevó a cabo con estudiantes, egresados y docentes; así como el análisis documental de los planes de estudio del programa. Hubo la necesidad de construir unas categorías para el análisis de los datos y de esta manera se pudo identificar las concepciones de ambiente, en Educación Ambiental, entre la comunidad universitaria y el grado de ambientalización curricular del programa. En esta investigación se llegó a la conclusión de que existe la necesidad de incluir en los currículos universitarios de la dimensión ambiental; con el fin de cumplir con los lineamientos nacionales y ofrecer formación integral a los futuros profesionales.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7457
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INCLUSION DE LA DIMENSION AMBIENTAL EN EL PROGRAMA DE BIOLOGIA.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.