La importancia de la formación y desarrollo por competencias en las organizaciones en el mundo actual
The importance of training and competence development in organizations in the modern world
Citación
Fecha
2015-12-05Autor
Ulloa Saavedra, Monica Johana
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; administracion de empresas por competencias; competencia administrativa
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Resumen
El mundo actual y los constantes cambios en el entorno organizacional exigen que cada día las organizaciones busquen que sus colaboradores estén alineados con sus objetivos y su COR empresarial, sin embargo, actualmente son muy pocas las organizaciones que tienen en cuenta la formación o desarrollo por competencias de sus colaboradores, las cuales son fundamentales no solo para el éxito en el desempeño de los colaboradores si no también en el éxito y/o resultado de una organización y en la implementación de un “gana – gana” que llevara a los mejores resultados para las dos partes. La formación y desarrollo por competencias es fundamental en la alineación de los colaboradores con la estrategia organizacional, desarrollando y fortaleciendo los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de cada uno de los colaboradores, criterios esenciales para un excelente desempeño de la actividad laboral, enfocados en el rápido avance y crecimiento de la tecnología, sistemas de información, conocimientos y sistemas cambiantes del entorno organizacional, por lo anterior es esencial que los colaboradores tengan una formación directamente relacionada con el desarrollo o COR de la organización, acorde con estos cambios y asuman la responsabilidad lo cual es una realidad que va directamente relacionado con el éxito del colaborador y de la organización.
The current world and the constant changes in the organizational environment require each day organizations look to their partners are aligned with your goals and your business COR, however, currently there are very few organizations that consider the formation or development skills of its employees, which are essential not only for success in the performance of employees but also in the success and / or result of an organization and the implementation of a "win - win" that would lead to the best results for the two sides. Training and skills development is crucial in aligning employees with the organizational strategy, develop and strengthen the knowledge, skills, values and attitudes of each of the partners, key criteria for excellent performance in the workplace, focused on the rapid advancement and growth of technology, information systems, knowledge systems and changing organizational environment, the above is essential that employees have a training directly related to the development or COR of the organization, according to these changes and take the responsibility which is a reality that is directly related to the success of the employee and the organization.