Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, franja nocturna.
Design of a virtual course for strengthening of mathematical competences of the students who join to the faculty of engineering of the Universidad Católica de Colombia. Night shift
Citación
Fecha
2015-12-10Autor
Díaz González, Cristina
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; matematicas - educacion virtual; matematicas - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación describe el nivel de conocimientos en matemáticas básicas de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica de Colombia, Jornada Nocturna. Mediante el análisis de los resultados obtenidos en la prueba de entrada que realiza la universidad, se determina los contenidos básicos con deficiencias en matemáticas estableciendo las competencias a mejorar. A continuación se diseña un curso de matemáticas básicas en el AVA 2 de la UCatólica, con el fin de fortalecer las competencias de los futuros profesionales de Ingeniería. La metodología empleada es cualitativa y cuantitativa, obteniendo la información de la interpretación y análisis de la prueba de entrada aplicada a los estudiantes.
This research project describes the level of knowledge in basic mathematics of the students who enter to the Universidad Católica de Colombia, in the night shift. Through the analysis of the results gotten in the diagnostic test made by the university, it is determined the basic contents with deficiencies in mathematics and establishes the competences to improve. Then it is designed a course of basic mathematics in the AVA 2 of the UCatólica, in order to strength the competences of the future professional in engineering. The methodology used is qualitative and quantitative; the information is gotten from the interpretation and analysis of the diagnostic test applied to the students.
Colecciones
- Educación [271]