Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJarrin, Jairo Albertospa
dc.contributor.authorCorrea Quintero, Jhoan Sebastian
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-25T15:21:11Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:36:25Z
dc.date.available2016-02-25T15:21:11Z
dc.date.available2019-12-30T13:36:25Z
dc.date.issued2015-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7583
dc.description.abstractLa seguridad “puede considerarse como un estado mental en el que las personas se sientan alejadas de todo peligro o cualquier circunstancia que genere riesgo o amenaza que atente contra su integridad física, moral o económica.” (Arriaga M., 2015) Desde otra perspectiva la seguridad según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) es la protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita y se logra mediante una combinación de medidas, recursos humanos y materiales, de igual manera para la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se define como las medidas adoptadas a proteger los pasajeros, tripulantes, instalaciones y aeronaves contra actos ilícitos. (OACI: 1944). Con relación a lo anterior la seguridad se divide en diferentes ramas de acuerdo a las actividades que se realicen como: seguridad laboral, alimentaria, jurídica, informática y por último la seguridad física de la cual se dará a conocer la normatividad y los aspectos principales que se deben tener en cuenta para la implementación de seguridad en los aeropuertos. En este orden de ideas la seguridad física hace referencia a las amenazas, medidas de protección y vulnerabilidades que se pueden llevar a cabo para la aplicación de normas que permitan proteger físicamente los recursos de una organización como: personal, áreas de trabajo, acceso no autorizado, equipos, instalaciones y documentos; con el fin de evitar ataques o catástrofes naturales que afecten la calidad de la prestación del servicio.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEvaluación del plan de seguridad física del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andres (Colombia)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAEROPUERTO GUSTAVO ROJAS PINILLA (SAN ANDRES, COLOMBIA)spa
dc.subject.lembAVIACION COMERCIAL - MEDIDAS DE SEGURIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishSecurity "can be considered as a mental state in which people feel far from any danger or any circumstance that creates risk or threat that threatens their physical, moral or economic integrity." (M. Arriaga, 2015) From another perspective security as the Aviation Regulations of Colombia (RAC) is to protect civil aviation against acts of unlawful interference and is achieved by a combination of measures, human and material resources, similarly to the International Civil Aviation Organization (ICAO ) is defined as the measures taken to protect passengers, crew and aircraft facilities against unlawful acts. (ICAO 1944). With regard to the above security is divided into different branches according to the activities undertaken as job security, food, legal, information technology and finally the physical security which will be released regulations and major aspects should be taken into account for the implementation of airport security. In this vein the physical security refers to threats, protection measures and vulnerabilities that can be carried out to implement rules that allow physically protect the resources of an organization such as: personal, work areas, unauthorized access , equipment, facilities and documents; in order to prevent attacks or natural disasters affecting the quality of the service.eng
dc.title.translatedEvaluation Plan of Physical Security at the Airport Gustavo Rojas Pinilla of San Andres Island (Colombia)spa
dc.subject.keywordsPhysical securityspa
dc.subject.keywordsinfrastructurespa
dc.subject.keywordsOACIspa
dc.subject.keywordsRACspa
dc.subject.keywordsAirportspa
dc.subject.keywordsISLAND OF SAN ANDRESspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Aeronáuticaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración Aeronáuticaspa
dc.relation.referencesAEROCIVIL. (10 de Marzo de 2004). GRUPO PLANES MAESTROS AEROPUERTOS NO CONCESIONADOS. Recuperado el septiembre de 2015, de PLAN MAESTRO AEROPUERTO GUSTAVO ROJAS PINILLA: http://www.aerocivil.gov.co/Aerodromos/PMaestros/Documents/PM%20ADZ.pdfspa
dc.relation.referencesAEROCIVIL. (23 de Julio de 2012). Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Recuperado el octubre de 2015, de RAC 17: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Rrglamentacion/RAC/Paginas/Inicio.aspxspa
dc.relation.referencesAntonio, G. R., & Velez Cedeño, W. (15 de junio de 2012). UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Recuperado el octubre de 2015, de http://hdl.handle.net/10654/7539spa
dc.relation.referencesAugusto, C. R. (mayo de 2011). Univesidad Militar Nueva Granada. Recuperado el octube de 2015, de http://hdl.handle.net/10654/3431spa
dc.relation.referencesBorghello, L. C. (2001). Seguridad Informática - Implicancias e Implementación.spa
dc.relation.referencesDefense, D. O. (27 de May de 2009). PHYSICAL SECURITY PROGRAM. Recuperado el Octubre de 2015, de https://fas.org/irp/doddir/dod/5200_08r.pdfspa
dc.relation.referencesMiyer, D. B. (2014). UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Recuperado el OCTUBRE de 2015, de http://hdl.handle.net/10654/12396spa
dc.relation.referencesOACI. (1 de Junio de 2002). Organización de Aviación Civil Internacional. Recuperado el octubre de 2015, de http://www.proteccioncivil.org/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum12/vdm02515ar/anexos%201%20a%2018.pdfspa
dc.relation.referencesPatiño Uribe, E. (Noviembre de 2013). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de CONTROLES AEROPORTUARIOS, PROCEDIMIENTOS NECESARIOS POR SEGURIDAD PERO INCÓMODOS POR FACILITACIÓN E INTIMIDAD: http://hdl.handle.net/10654/10708spa
dc.relation.referencesMauricio, V. C. (Octubre de 2011). Universidad Militar Nueva Granada. IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SGSI 27001 EN LA SEGURIDAD INFORMÁTICA DE ACESCO. http://hdl.handle.net/10654/3215spa
dc.relation.referencesCano, J.J. (2009). La seguridad física y electrónica. Info Security New. 1. Recuperado de http://www.infosecurityvip.com/newsletter/vista_dic09.htmlspa
dc.relation.referencesCarkis, M. S (2013). Universidad Militar Nueva Granada. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD FÍSICA EN COLOMBIA COMO MECANISMO DE SEGURIDAD EN EL SECTOR PRIVADO. http://hdl.handle.net/10654/11169spa
dc.relation.referencesJunghanss, R. (2008). Diseño de un sistema cctv. Negocios de Seguridad, 38(capitulo 2), 144-156.spa
dc.relation.referencesNTC- ISO 31000. (2011), Gestión del Riesgo. Principios y directrices. Página 39-40.spa
dc.relation.referencesVivien, C. (2008). Valoración del CCTV como una herramienta efectiva de manejo y seguridad para la resolución, prevención y reducción de crímenes. Internacional center for the prevention of crime. Recuperado de http://www.crime-preventionintl.org /fileadmin/user_upload/Publications/Valoracion_del_CCTV_como_una_Herramienta_efectiva_de_manejo_y_seguridad_ESP.pdspa
dc.subject.proposalSeguridad Fisicaspa
dc.subject.proposalinfraestruturaspa
dc.subject.proposalOACIspa
dc.subject.proposalRACspa
dc.subject.proposalAEROPUERTOspa
dc.subject.proposalISLA DE SAN ANDRESspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem