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Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa

Sensory marketing: influence of the senses in behavior and decisions of customers of clothing stores

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CARDENAS REPIZO STEPHANIA - MARKETING SENSORIAL.pdf (391.0Kb)

Citación

       
Date
2015-11-22
Author
Cardenas Repizo, Stephania
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de mercadeo; analisis de mercadeo
Metadata
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Documents PDF
Abstract
El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor. Crear experiencias y emociones a partir de los sentidos del ser humano, conseguir que un aroma o imagen sea la representación de una marca, encontrar la textura correcta, el sabor adecuado, la música y el volumen en que se debe emitir este sonido para hacer más placentera ya sea una compra o una comida, identificar aquellos colores que de acuerdo a la finalidad del punto de venta sean los que incentiven la compra o el consumo de un producto. Este ensayo describe aquellos puntos claves que han generado nuevas ramas del marketing, en donde se explican los sentidos y sus funciones, los colores y en que utilizar cada uno de ellos.
Sensory marketing seeks to know the consumer , emotions , experiences and especially how to generate them , seeks to go beyond the price and the promotion of a product, you want to find a way to stay in the mind and heart make it to the consumer. Create experiences and emotions from the human senses , get a scent or image is the representation of a mark, find the right texture , the right taste , the music and the volume that must be issued to make this sound pleasant either a purchase or a meal, identify colors that according to the purpose of the point of sale are those that encourage the purchase or consumption of a product. This paper describes those key points that have generated new branches of marketing , where the senses and their functions are explained , the colors and use each of them.
URI
http://hdl.handle.net/10654/7585
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

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