Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Torres, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorValencia Pinzón, Catalina
dc.date.accessioned2012-11-22T19:21:47Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:57:28Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:41:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:29:14Z
dc.date.available2012-11-22T19:21:47Z
dc.date.available2013-04-29T23:57:28Z
dc.date.available2015-07-13T18:41:32Z
dc.date.available2019-12-30T16:29:14Z
dc.date.issued2012-11-22
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7594
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han experimentado una notable expansión a nivel mundial. El uso intensivo de estas tecnologías no ha sido exclusivo de las empresas sino también de los ciudadanos y se ha caracterizado por permitir que sus usuarios puedan acceder y compartir información muy diversa de manera casi instantánea, rompiendo barreras geográficas a través del uso de herramientas como Internet. Sin embargo, se ha dejado una brecha entre quienes usan estos sistemas y quienes realmente tienen acceso a ellos, en el caso de Latinoamérica, la brecha digital es aún muy grande. Existe evidencia que el uso de las TIC mejora la competitividad de los países, es por esto, que se requiere una buena planificación y aplicación de estrategias apoyadas por el gobierno y el sector privado, que resalten la importancia de las TIC como herramienta para aumentar la competitividad del país a través del comercio internacional. Esto último sólo se puede lograr con la participación, tanto del gobierno e inversionistas, como de las empresas y los usuarios de las tecnologías. Colombia ha logrado avanzar en este tema, pero aún falta un largo camino por recorrer en búsqueda de un espacio en el mercado globalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLas TIC, pieza clave para resolver problemas de competitividad nacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembSOCIEDAD DE LA INFORMACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias económicasspa
dc.type.localEnsayospa
dc.description.abstractenglishOver recent years the so-called information technology and communications (ICT) have experienced a significant expansion globally. The intensive use of these technologies has not been exclusive to companies but also the public and has been characterized for allowing its users to access and share diverse information almost instantly, breaking geographical barriers through the use of tools such as Internet. However, it has left a gap between those who use these systems and those who actually have access to them, in the case of Latin America, the digital divide is still very large. There is evidence that the use of ICT improves competitiveness of countries, this is why good planning is required and implementation of strategies supported by the government and the private sector, highlighting the importance of ICT as a tool to increase competitiveness of the country through international trading. This can only be achieved with the participation of both government and investors, and businesses and users of technologies. Colombia has achieved progress on this issue, but still has a long way to go in search of a place in the global marketeng
dc.subject.keywordsInformation Technology and Communicationsspa
dc.subject.keywordsDigital Dividespa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.publisher.programEspecialización en gerencia en comercio internacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.subject.proposalTecnologias de la Informacion y Comunicacionesspa
dc.subject.proposalBrecha Digitalspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem