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    • Caracterización del sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 - 2015: Principales retos del servicio al cliente 

      Caro Ruiz, Nancy Juliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2017-04-04)
      El presente artículo de reflexión tiene como objetivo caracterizar el sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 – 2015, identificando los principales retos del servicio al cliente, para tal efecto se desarrollará ...
    • Como seleccionar la mejor estrategia de servicio al cliente que llevara a su empresa a mejorar la Calidad, basada en un servicio inspirador 

      Pinzón Cardona, Diana Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2015-06-04)
      La investigación base de este ensayo, tuvo como objetivo brindar a una empresa que tenía bajos resultados en su calidad de atención al cliente, herramientas que le ayuden en la construcción de una estrategia de servicio ...
    • La comunicación como eje del servicio al cliente en las instituciones de educación superior 

      Socarrás Sánchez, Eblyn Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-11-22)
      La comunicación y el servicio al cliente son puntos clave en los procesos estratégicos de toda organización, porque apalancan el cumplimiento de los objetivos y metas que desde el punto comercial se planteen las instituciones ...
    • Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado 

      Torres Garzón, Ingrid Sabina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-06-22)
      Este trabajo nace de la insatisfacción de un servicio y trata de analizar las causas por las cuales en las empresas del estado no se potencializa la vocación del servicio a la ciudadanía, el documento contextualiza al ...
    • Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio 

      Duran Hernández, Maria del Pilar (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-03-24)
      En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la ...
    • La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno 

      Bernal Martínez, Ricardo Elias (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-02-23)
      El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos ...
    • Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos 

      Pérez López, Juliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-03-26)
      El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, ...
    • Neuromarketink en Colombia 

      Torres Sierra, Martha Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2013-12-01)
      El presente ensayo emprende la tarea de dar a conocer el uso de una nueva forma de como indagar los mercados existentes y los que a diario emergen, mediante el estudio de las emociones y la comunicación; para ello es ...
    • El servicio al cliente como un generador de competitividad en las empresas y organizaciones públicas colombianas 

      González Guerrero, Edison Enrique (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-07-18)
      El presente ensayo plantea la premisa según la cual el servicio al cliente se puede implementar como un generador de competitividad en las empresas y organizaciones públicas Colombianas, respecto a este propósito se ...
    • Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional 

      Bedoya Pardo, Glenda Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-03-24)
      El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde ...
    • Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 

      Becerra Becerra, Yuly Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-07-18)
      El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa ...
    • La transformación de la banca "Una banca más humana" 

      Arévalo Moreno, Hugo favian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo, 2014-03-25)
      Plasmar a través de líneas la transformación estratégica que la banca ha tenido durante los últimos años en el país realmente no es tarea fácil, por ende el presente ensayo pretende indicar algunos de los aspectos más ...