Diseño de una propuesta de implementación de las TIC, en los posgrados de la facultad de educación y humanidades en la Universidad Militar Nueva Granada.
Design of a proposal for implementation of ICT in the graduate faculty of education and humanities at the Military University Nueva Granada.
Citación
Fecha
2015-12-14Autor
Santamaria Hernández, Freddy
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion - tecnologia de la informacion; educacion virtual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El trabajo fue realizado en la UMNG con el apoyo de los estudiantes y docentes de la Maestría en Educación. El propósito era la elaboración de una propuesta de incorporación de la TIC que permita un esquema educativo con directrices claras desde el momento del inicio de los seminarios y con la facilidad de acceder a toda la información requerida para el mismo. Sobre esta población se aplicaron encuestas y entrevista para identificar el nivel de afinidad que tienen frente a la incorporación de las TIC; Durante el proceso se pudo identificar que la universidad cuenta con la herramienta MOODLE, la cual facilita la incorporación de las TIC dentro de la universidad. Además, el trabajo permitió concluir que los docentes están interesados en incorporarlas en el aula presencial, pero requieren una mayor capacitación para el uso de ellas; también permitió identificar que los estudiantes tienen un buen conocimiento sobre las herramientas TIC.
The work was done in the UMNG with the support of students and teachers of the Masters in Education. The purpose was to develop a proposal for incorporating ICT educational scheme that allows for clear guidelines from the moment of the beginning of the seminars and the ease of access to all information required for the same. This population surveys and interviews were applied to identify the level of affinity that address the incorporation of ICT; During the process it was identified that the university has the Moodle tool, which facilitates the incorporation of ICT in the university. Moreover, the work led to the conclusion that teachers are interested in incorporating them in the physical classroom, but require more training in the use of them; also it identified that students have a good knowledge of ICT tools.
Colecciones
- Educación [271]