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Análisis sobre cultura de seguridad del paciente y su impacto en la calidad del servicio

Analysis on patient safety culture and its impact on the quality of service

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ANALISIS SOBRE CULTURA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DEL SERVICIO.pdf (340.8Kb)

Citación

       
Date
2015-11-22
Author
Rodríguez Vasquéz, Jadith Maritza
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; satisfaccion del paciente - control de calidad; calidad, acceso y evaluacion de la atencion de salud
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Luego de muchas investigaciones realizadas, alrededor del mundo se ha logrado evidenciar, que en la práctica clínica, ocurren muchos errores inherentes a la prestación del servicio, no solo por la enfermedad de base que aqueja a un paciente, sino por las practicas clínicas que desempeña el personal , que tiene responsabilidad sobre este individuo. Estos casos adversos se evidencian no solo con el personal médico, sino con la parte asistencial y paraclinica, de las diferentes entidades de salud. Quienes con un certero conocimiento de seguridad del paciente, podrían evitar complicaciones de salud en cada uno de los usuarios que requieren de estos servicios. Es propio crear conciencia y responsabilidad vital sobre todo el proceso, desde el ingreso del paciente a la institución, hasta un seguimiento posterior a su egreso y de esta manera prestar un servicio integral y humano.
After many conducted research around the world has been able to demonstrate that in clinical practice, many errors inherent in the service occur not only because the underlying disease afflicting a patient, but by the clinical practices that plays the staff who has responsibility for this individual. These adverse events are evident not only medical personnel, but with care and preclinical part of the various health agencies. Those with an accurate knowledge of patient safety could prevent health complications in each of the users who require these services. It is proper to raise awareness and vital responsibility for the whole process, from patient admission to the institution, to a follow-up after their discharge and thus provide a comprehensive and human service.
URI
http://hdl.handle.net/10654/7628
Collections
  • Alta Gerencia [1026]

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