Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7641
Título : Actualización archivo maestro para realización de tablas de retención documental dentro del laboratorio clínico en la sección de hematología
Autor: Camargo Torres, Diana Milena
Palabras claves: ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS
TABLAS DE RETENCION
Fecha de publicación: 10-nov-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Las tablas de retención documental (TRD), son una herramienta organizacional para la gestión de archivos, que consta de un listado de series, con sus tipos documentales a los que se les asigna un tiempo de permanencia dentro de un archivo de gestión interno y en un archivo central de acuerdo a la normatividad vigente dentro de la institución y la establecida por los diferentes entes gubernamentales, asegurando así, la correcta preservación, conservación y como debe ser su disposición final; teniendo en cuenta que la documentación que se maneja al interior de un Laboratorio Clínico en la sección de hematología hace parte de la historia clínica de los pacientes que asisten al hospital. El método adoptado fue explorativo documental usando como fuente de información la documentación existente en la sección de Hematología del Laboratorio Clínico en un Hospital de cuarto nivel. Los resultados alcanzados permiten al Laboratorio Clínico de dicho Hospital tener una guía para la realización del análisis documental en las demás secciones del Laboratorio. El impacto de este trabajo se ve reflejado en la correcta gestión documental al interior del Laboratorio Clínico, cumpliendo con los objetivos de la Gestión de la Información que tiene implementado el Hospital.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7641
Aparece en las colecciones: Gerencia de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO DIANA MILENA CAMARGO TORRES FINAL (1).pdf899,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.