• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del arancel mixto para las importaciones de calzado en Colombia y su incidencia en el mercado

Analysis of mixed tariff for imports of shoes in Colombia and its impact on the market

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ZambranoGarciaAmauriJulian2015.pdf (496.8Kb)

Citación

       
Date
2015-11-26
Author
Zambrano García, Amauri Julian
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aranceles de aduana; calzado - importaciones
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La velocidad de los continuos cambios en los que el mercado se desarrolla en la actualidad es una premisa para muchas empresas e ideas de negocio, uno de los objetivos de parte de la oferta es estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes y/o consumidores, frente a una competencia que gana cada vez una mayor posibilidad frente a los productos de origen local. La evolución de las economías de escala en la globalización y el fenómeno asiático que pasó de ser una amenaza a la realidad de convertirse en el taller del mundo, el papel del Estado frente a las medidas ya sean de tipo restrictivo o impositivo para el comercio de las mercancías importadas son los principales elementos en cuestión. El presente ensayo establece un análisis de las medidas de política del Gobierno Nacional frente a la aplicación de aranceles de tipo mixto sobre los productos de calzado provenientes del exterior, los posibles efectos en el mercado y determinar si existe algún tipo de relación entre el precio declarado en aduana por cada par de calzado importado y el nivel de arancel que se tributa en el proceso de nacionalización de mercancías.
The speed of the continuous changes in the market place today is a prerequisite for many companies and business ideas, one of the objectives of the offer is to stay ahead of customer needs and / or consumers face a competition that is gaining a greater chance against the products of local origin. The evolution of the economies of scale in globalization and Asian phenomenon happened to be a threat to the reality of becoming the workshop of the world, the role of the State to the measures either restrictive or tax rate for trading the imported goods are the main elements in question. This paper provides an analysis of the policy measures of the national government against implementing mixed-type tariffs on footwear products from abroad, the possible effects on the market and whether there is any relationship between the declared price customs per pair of imported shoes and the level of tariff that is taxed in the process of nationalization of goods.
URI
http://hdl.handle.net/10654/7643
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback