Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Reyes, Freddyspa
dc.contributor.authorMora Castañeda, Cecilia Isabel
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-04-08T14:50:44Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:31:43Z
dc.date.available2016-04-08T14:50:44Z
dc.date.available2019-12-30T18:31:43Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7674
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea una estrategia de formación docente para cada uno de los Centros de Innovación Educativa Regional (CIER), para el nivel de Educación Preescolar, Básica y Media (EPBM), de acuerdo a los lineamientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) planteados por el Ministerio de Educación Nacional. Dichas competencias son analizadas a través de los docentes formados en el programa CREA-TIC y permite definir estrategias y programas diferenciados de acuerdo a las necesidades formativas y las competencias que requieren desarrollar los docentes, acordes a la región a la que pertenecen y las necesidades de la misma.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleFormulación de una estrategía de formación para los docentes de educación preescolar, básica y media, por cada Centro de Innovación Educativa Regional del paísspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCAPACITACION DOCENTEspa
dc.subject.lembPROFESORES UNIVERSITARIOS - FORMACION PROFESIONALspa
dc.subject.lembCOMPETENCIAS LABORALESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis paper presents a strategy of teacher training for each of the Regional Educational Innovation Centers (CIER) to the level of Preschool, Basic and Secondary (EPBM), according to guidelines on information and communications technology (ICT) set by the Ministry of Education. Those powers are analyzed by teachers trained in the CREA-TIC program and to define strategies and different programs according to the training needs and skills required to develop teachers, chords to the region to which they belong and the needs of the same.eng
dc.title.translatedDevelopment of a Training Strategy for Preschool, Primary and Secondary Teachers, to each Educative Innovation Center in the Countryspa
dc.subject.keywordsRegional Innovation Educational Centersspa
dc.subject.keywordsCREA-TIC Programspa
dc.subject.keywordsICT skillsspa
dc.subject.keywordsSelf evaluation I and IIspa
dc.subject.keywordsCompetency Assessmentspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones. (2015). Reporte de Industria del Sector TIC. Bogotá: Editorial CRC. En: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-13464_archivo_pdf.pdf (08 de noviembre de 2015).spa
dc.relation.referencesLey 115. Diario Oficial No. 41.214, Bogotá, Colombia, 8 de febrero de 1994.spa
dc.relation.referencesDecreto 1278, Estatuto de Profesionalización Docente. Bogotá, Colombia, 19 de junio de 2002.spa
dc.relation.referencesPlan Decenal 2006 – 2016. En: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-propertyvalue-43510.html (01 de noviembre de 2015).spa
dc.relation.referencesLey 1753, Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”. Congreso de la República de Colombia, Bogotá, Colombia, 09 de junio de 2015.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Plan Vive Digital 2014-2018. En: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-8247_recurso_2.pdf (04 de noviembre de 2015).spa
dc.relation.referencesUnicef. (2014). Galvis Panqueva, Álvaro Hernán. Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO COLOMBIA. Argentina: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente. Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dc.relation.referencesConpes 3768, Importancia Estratégica del Proyecto de Inversión “Crédito de Transferencia de Tecnología para Producción y Distribución de Contenidos en Educación Básica y Superior en Colombia. Departamento Nacional de Planeación, Bogotá, Colombia, 16 de septiembre de 2013.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Proyecto Centros de Innovación Educativa. En: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3020.html (04 de noviembre de 2015).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). CREA-TIC. En: http://creatic.colombiaaprende.edu.co/ (04 de noviembre de 2015).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Introducción al Programa. En: http://creatic.colombiaaprende.edu.co/pluginfile.php/2551/mod_resource/content/3/FLASH/index.html (04 de noviembre de 2015).spa
dc.subject.proposalCentros de Innovación Educativa Regional (CIER)spa
dc.subject.proposalPrograma CREA-TICspa
dc.subject.proposalCompetencias TICspa
dc.subject.proposalAutoevaluación I y IIspa
dc.subject.proposalEvaluación de Competenciasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem