Mostrar el registro sencillo del ítem
Formulación de una estrategía de formación para los docentes de educación preescolar, básica y media, por cada Centro de Innovación Educativa Regional del país
dc.contributor.advisor | León Reyes, Freddy | spa |
dc.contributor.author | Mora Castañeda, Cecilia Isabel | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T14:50:44Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T18:31:43Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T14:50:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T18:31:43Z | |
dc.date.issued | 2015-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/7674 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea una estrategia de formación docente para cada uno de los Centros de Innovación Educativa Regional (CIER), para el nivel de Educación Preescolar, Básica y Media (EPBM), de acuerdo a los lineamientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) planteados por el Ministerio de Educación Nacional. Dichas competencias son analizadas a través de los docentes formados en el programa CREA-TIC y permite definir estrategias y programas diferenciados de acuerdo a las necesidades formativas y las competencias que requieren desarrollar los docentes, acordes a la región a la que pertenecen y las necesidades de la misma. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Formulación de una estrategía de formación para los docentes de educación preescolar, básica y media, por cada Centro de Innovación Educativa Regional del país | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CAPACITACION DOCENTE | spa |
dc.subject.lemb | PROFESORES UNIVERSITARIOS - FORMACION PROFESIONAL | spa |
dc.subject.lemb | COMPETENCIAS LABORALES | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper presents a strategy of teacher training for each of the Regional Educational Innovation Centers (CIER) to the level of Preschool, Basic and Secondary (EPBM), according to guidelines on information and communications technology (ICT) set by the Ministry of Education. Those powers are analyzed by teachers trained in the CREA-TIC program and to define strategies and different programs according to the training needs and skills required to develop teachers, chords to the region to which they belong and the needs of the same. | eng |
dc.title.translated | Development of a Training Strategy for Preschool, Primary and Secondary Teachers, to each Educative Innovation Center in the Country | spa |
dc.subject.keywords | Regional Innovation Educational Centers | spa |
dc.subject.keywords | CREA-TIC Program | spa |
dc.subject.keywords | ICT skills | spa |
dc.subject.keywords | Self evaluation I and II | spa |
dc.subject.keywords | Competency Assessment | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Integral de Proyectos | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Gerencia Integral de Proyectos | spa |
dc.relation.references | Comisión de Regulación de Comunicaciones. (2015). Reporte de Industria del Sector TIC. Bogotá: Editorial CRC. En: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-13464_archivo_pdf.pdf (08 de noviembre de 2015). | spa |
dc.relation.references | Ley 115. Diario Oficial No. 41.214, Bogotá, Colombia, 8 de febrero de 1994. | spa |
dc.relation.references | Decreto 1278, Estatuto de Profesionalización Docente. Bogotá, Colombia, 19 de junio de 2002. | spa |
dc.relation.references | Plan Decenal 2006 – 2016. En: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-propertyvalue-43510.html (01 de noviembre de 2015). | spa |
dc.relation.references | Ley 1753, Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”. Congreso de la República de Colombia, Bogotá, Colombia, 09 de junio de 2015. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Plan Vive Digital 2014-2018. En: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-8247_recurso_2.pdf (04 de noviembre de 2015). | spa |
dc.relation.references | Unicef. (2014). Galvis Panqueva, Álvaro Hernán. Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO COLOMBIA. Argentina: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente. Bogotá: Imprenta Nacional. | spa |
dc.relation.references | Conpes 3768, Importancia Estratégica del Proyecto de Inversión “Crédito de Transferencia de Tecnología para Producción y Distribución de Contenidos en Educación Básica y Superior en Colombia. Departamento Nacional de Planeación, Bogotá, Colombia, 16 de septiembre de 2013. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Proyecto Centros de Innovación Educativa. En: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3020.html (04 de noviembre de 2015). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). CREA-TIC. En: http://creatic.colombiaaprende.edu.co/ (04 de noviembre de 2015). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Introducción al Programa. En: http://creatic.colombiaaprende.edu.co/pluginfile.php/2551/mod_resource/content/3/FLASH/index.html (04 de noviembre de 2015). | spa |
dc.subject.proposal | Centros de Innovación Educativa Regional (CIER) | spa |
dc.subject.proposal | Programa CREA-TIC | spa |
dc.subject.proposal | Competencias TIC | spa |
dc.subject.proposal | Autoevaluación I y II | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación de Competencias | spa |