Search
Now showing items 1-10 of 29
Aprendizaje basado en problemas: una herramienta para la gestión de conocimientos entorno al tema de responsabilidad legal para enfermería
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-27
El aprendizaje basado en problemas es una metodología didáctica que facilita la adquisición de los conocimientos y el fortalecimiento de las habilidades, el presente trabajo tiene como objetivo reconocer cómo el aprendizaje ...
Influencia de las application program (apps) en la enseñanza del derecho en América Latina
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
En Latinoamérica y más exactamente en las facultades de Derecho se evidencian métodos similares para la enseñanza aprendizaje esto junto con la misión de las universidades aunado a los prerrequisitos exigidos para los ...
¿Es posible aplicar el modelo constructivista en educación médica básica?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-12-05
Actualmente varios autores han discutido acerca de la posibilidad de aplicar el modelo constructivista en la educación médica, más específicamente en ciencias básicas en medicina. Sin embargo esto conlleva a ciertas ...
Sistema de enseñanza virtual de posgrados en ingeniería en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El presente ensayo reflexiona en un primer acercamiento sobre el papel de la formación virtual o e-learning en nuestros tiempos, los retos globales que tiene el uso de esta metodología de enseñanza acompañadas de las ...
Método del caso en consulta de leishmaniasis
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-12-05
La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa que afecta la piel, mucosas y vísceras, una entidad que se ha convertido en un problema de salud pública en Colombia debido al incremento de casos de leishmaniasis cutánea que ...
Estratégias didácticas para el afianzamiento de las competencias en estudiantes de fisioterapia durante el desarrollo de la practica clínica en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El afianzamiento de las competencias propias del programa de Fisioterapia, y particularmente en la práctica clínica, a través de diversas estrategias didácticas, tiene una especial importancia para el desarrollo de ...
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia pedagógica formativa contra la corrupción en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
Con este ensayo argumentativo, se pretenden establecer algunos acercamientos conceptuales del ABP como herramienta didáctica de la pedagogía, sus antecedentes, desarrollo y variaciones contemporáneas como como el ABP 4X4, ...
Sin visión en la Educación
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-09-26
Las Instituciones de Educación Superior han tratado de fortalecer la inclusión para beneficio de la sociedad; sin embargo, los discapacitados especialmente los invidentes han sido los menos favorecidos al no contar con ...
El banco de preguntas como estrategia didáctica de aprendizaje significativo en la práctica clínica de voz en estudiantes de fonoaudiología en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-03
El uso del banco de preguntas en Ciencias de la Salud, se encuentra poco referenciado. El banco de preguntas utilizado con los estudiantes de Fonoaudiología que hacen su práctica clínica en el Hospital Militar Central ha ...
El estudio del caso como herramienta didáctica fundamental de construcción de aprendizaje en el módulo gestión pública aplicada
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-11-27