Search
Now showing items 1-10 of 57
Propuesta de guía didáctica para entrenamiento en el sistema Da Vinci XI
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-27
Este documento presenta una propuesta de guía didáctica para el entrenamiento en el sistema Da Vinci xi. Esta propuesta se basa en las necesidades evidenciadas en los servicios de salas de cirugía de contar con personal ...
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica, para incentivar la cultura del emprendimiento agro-industrial una propuesta para el sector lácteo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-15
Esta revisión pretende analizar los aspectos que se deben considerar para integrar la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr), que incentive la cultura del emprendimiento para ser llevada a la creación ...
Aprendizaje basado en problemas como herramienta didáctica en programas de educación para el trabajo y desarrollo humano
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-12
Se trata de un ensayo argumentativo que tiene como objetivo, comprender cómo el aprendizaje
basado en problemas, aplicado en asignaturas de fundamentos teóricos favorece el conocimiento
en programas de educación para el ...
La importancia de la lúdica como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-13
El proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación dispone de varias estrategias didácticas, que además de apoyar al docente, guían al estudiante, considerando las existencias de diversas estrategias. Se analizó por ...
La Guía Judicial como herramienta didáctica en audiencias preliminares
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-13
Este ensayo argumentativo busca comprender la importancia de las guías judiciales como herramienta didáctica útil en la formación profesional de estudiantes de derecho para la celebración de audiencias preliminares ante ...
Didáctica en la educación médica para fortalecer la relación médico paciente
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-30
El conocimiento técnico ha venido siendo una piedra angular en la formación y en el ejercicio de la Medicina. Se observa que hace falta en este contexto una mayor integración entre el equipo terapéutico y los pacientes. ...
Elaboración de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en estudiantes de práctica de nutrición clínica del adulto
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-27
Contando con los estudiantes de noveno semestre de Nutrición y Dietética de una prestigiosa Universidad del país, que están haciendo la práctica de Nutrición clínica del adulto en una Institución de alta complejidad de la ...
Un acercamiento a la didáctica y su aplicación en los simuladores de alta fidelidad en la formación de profesionales en enfermería
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-12-13
El ensayo describe las grandes ventajas de los simuladores de alta fidelidad en la formación de profesionales en enfermería. Los centros de formación optan por esta tecnología que permite una formación más dinámica, autónoma ...
El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para llevar la enseñanza de la medicina a la práctica
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-29
La enseñanza de la medicina es un perfecto ejemplo de cómo el aprendizaje basado en problemas, cuando se aplica de manera didáctica logra establecer una sinapsis perfecta entre el aprendizaje significativo y la aplicación ...
Modelo de pedagogía laboral en el sector farmacéutico
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-30
Serie:Ensayo;
El presente ensayo es una revisión bibliográfica relacionada con la pedagogía empresarial y su aplicabilidad en la formación de profesionales del sector farmacéutico. Se enfoca en la necesidad de encontrar un modelo ...