Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Las herramientas didácticas como facilitadoras del aprendizaje en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-19
Este trabajo pretende evidenciar la importancia de la implementación de diversas herramientas didácticas y el rol que tiene el docente en su aplicación para facilitar los procesos de aprendizaje en el contexto universitario ...
Pertinencia de la cátedra para la paz en instituciones de educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-12-03
Este documento amplía la visión sobre la implementación de la cátedra para la paz en la educación superior, expone posturas frente a las fuentes recaudadas y contiene una estructura que se desarrolla en 4 escenarios ...
Las competencias del ser y el convivir para el compromiso social en la carrera de biología
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
La formación humanística para el desarrollo de competencias del ser y el convivir aparece como un aspecto importante a tener en cuenta en el desarrollo de currículos de diferentes carreras, desde la aparición del concepto ...
Aprendizaje basado en problemas: un método que contribuye en la calidad de la educación superior en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-28
La educación superior se enfrenta a muchos desafíos y dificultades relativas, las prácticas educativas aún se relacionan con la escuela tradicional. El aprendizaje basado en problemas (ABP), parece ser una solución a estos ...
Cobertura de la educación superior pública en Bogotá, una exigencia ciudadana. Caso de estudio: Sumapaz
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-09-26
Este ensayo pretende exponer la problemática que se vive en la localidad 20 de Bogotá, Sumapaz, a nivel de educación superior pública, debido a que en la actualidad no se tiene cobertura de la misma. Para esto se desarrolla ...
Competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes universitarios en el área de la salud
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-03
Al preguntar por las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los Docentes Universitarios de la salud, para integrarlas en el aula de clase, permitió la construcción de una matriz ...
El aprendizaje de una lengua extranjera como una responsabilidad en la formación profesional
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-12-05
El presente ensayo que se escribe a continuación nace de una experiencia personal sobre las oportunidades que pierde un profesional por no dominar y conocer una lengua extranjera. Sin embargo, esta va más allá, dado a que ...
Enfoque de género en las políticas públicas de la educación superior en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-30
El presente ensayo tiene como finalidad dejar una inquietud sobre las políticas públicas con enfoque de género en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia y comprender algunos aspectos relacionados con la ...
De la ley al proyecto educativo institucional (PEI) “la marcha paquidérmica de una educación verdaderamente incluyente”
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-07-14
Colombia, Estado Social Democrático de Derecho, fundamenta su ordenamiento a través de leyes, normas y elementos jurídicos creados para garantizar la convivencia pacifica, incluyente y participativa de las personas, de ...
Evaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-07
Los sistemas de evaluación en docencia para la carrera de medicina así como otras áreas y grados educativos desarrollados por la necesidad de saber si los estudiantes o residentes realmente están “aprendiendo”, si realmente ...