Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La educación superior en tiempos de pandemia covid-19
Fecha:2021-11-12
La pandemia por coronavirus SARS CoV-2 trajo consigo múltiples desafíos para todos los sectores entre ellos el académico, debido a que este fenómeno cambio los ámbitos de la vida en el proceso de impartir clases en la ...
Evaluación educativa en tiempos de Covid 19
Fecha:2021-11-19
Con el advenimiento de la pandemia suscitada por el COVID 19, muchas cosas cambiaron en el mundo y el sistema educativo no fue la excepción. Dentro de la educación se modificaron paradigmas, desde el sistema de ...
Transformaciones de los procesos enseñanza aprendizaje en la educación superior a causa de la pandemia por Covid-19
Fecha:2021-11-19
Con ocasión a la pandemia y a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 se presentaron afectaciones graves al sector de Educación, pues en el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES) se vieron obligadas ...
La educación universitaria frente a la virtualidad impulsada por la pandemia del COVID-19
Fecha:2021-11-19
En este ensayo se hace una evaluación argumentativa de los desafíos que presenta la virtualidad a los estudiantes, profesores, instituciones educativas y gobiernos del mundo, sobre las exigencias de adaptación para llevar ...
Retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19
Fecha:2021-11-18
Se presenta un ensayo reflexivo en donde se plantea como objetivo describir los retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19. Para cumplir con este objetivo se ...
Análisis de los límites de la educación virtual universitaria
Fecha:2021-11-19
En el año 2020, con la llegada abrupta de la pandemia, los modelos de educación universitaria tuvieron que migrar intempestivamente fuera de la presencialidad. Las universidades, con mayor o menor acierto, pero con igual ...
Importancia de las competencias didácticas en la Educación superior. Los posgrados médico-quirúrgicos, su práctica y aprendizaje en época de pandemia por SARS -Cov-2
Fecha:2021-06-11
El entrenamiento de las especialidades médico-quirúrgicas sigue principalmente el modelo de aprendizaje y responsabilidad clínica graduada, desarrollado por Halsted y Osler; sin embargo, la presencia de la COVID-19, resultó ...
Reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas en el contexto universitario colombiano en el confinamiento por COVID-19
Fecha:2021-11-19
El objetivo del presente ensayo está orientado a plantear algunas reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas en el contexto universitario colombiano en el confinamiento por COVID-19. A partir de elementos conceptuales ...
Educación combinada pos-pandemia
Fecha:2021-06-11
A lo largo de la historia las enfermedades han acompañado al ser humano. En la actualidad, la humanidad vive el azote de la pandemia del Sars-Cov 19, la cual ha tenido un grave impacto en la forma en que la sociedad moderna ...
Humanidades en docencia universitaria y finitud de la vida en pandemia
Fecha:2021-06-11
La pandemia evidencia algo natural e inevitable, la muerte, tema que no se aborda en el aula de clase presencial, virtual o remota; razón de peso para incluir entonces en la cátedra de las Humanidades, la finitud de la vida.