Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Evaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-07
Los sistemas de evaluación en docencia para la carrera de medicina así como otras áreas y grados educativos desarrollados por la necesidad de saber si los estudiantes o residentes realmente están “aprendiendo”, si realmente ...
Enseñanza de inglés en la educación básica y media, necesidad de implementar metodologías para el desarrollo de la competencia comunicativa
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
Se abordan los planteamientos del Plan Nacional de Bilingüismo y los estándares de competencias de inglés como lengua extranjera, posteriormente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las pruebas saber para ...
Propuesta de mejoramiento de los métodos de evaluación en los postgrados de medicina
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-16
En busca de resolver el interrogante sobre cuáles son los métodos estandarizados existentes en Colombia para evaluar a los estudiantes de postgrados de medicina, este ensayo argumentativo contextualiza la problemática de ...
Liderazgo, competencias y educación superior en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-09
La educación superior en Colombia se ha limitado a formar profesionales en capacidad de transferir conocimientos y ponerlos en práctica para las empresas, es decir, profesionales con competencias de saber hacer y saber ...
Propuesta para el desarrollo de competencias requeridas en la formación de cirujanos orales y maxilofaciales, a partir del aprendizaje autónomo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-12-05
Este ensayo se presenta como una propuesta que busca fortalecer el desarrollo de las competencias requeridas en la formación de cirujanos orales y maxilofaciales, a partir del aprendizaje autónomo. Hoy día se requiere ...
Factores que influyen en la no incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje por parte de los docentes en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-03
Desde hace algunos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un conjunto de recursos útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje para apoyar el quehacer de los docentes. Este ...
Profesión y humanismo: La formación integral en el ejercicio profesional del Instrumentador Quirúrgico
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-15
Con el presente ensayo se plantea la relación profesión y humanismo. La formación integral del Instrumentador Quirúrgico, mediante el desarrollo de competencias para la vida que puede llegar a influenciar en la sociedad ...
Evaluación de los estudiantes de postgrado de Anestesiología del Hospital Militar Central en el año 2013: el mini-cex
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-12-05
Durante los últimos años se han presentado cambios en el proceso de evaluación en el programa de Anestesiología del Hospital Militar Central como respuesta a las modificaciones que se han implementado en todo el plan ...