Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina ...
El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia pedagógica en la asignatura de medicina de urgencias en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-06-25
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se transforma en herramienta innovadora para aulas médicas durante los últimos años del siglo XX, atraídas las escuelas canadienses y norteamericanas por desarrollar instrumentos ...
Criterios para una evaluación formadora en la Fundación Centro Investigación y Estudios Odontológicos -CIEO-
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El propósito del artículo es presentar una propuesta de evaluación formadora, entendida como la responsabilidad o autorregulación que asume el estudiante frente a su proceso evaluativo y formativo. Esta reflexión se genera ...
De la supervivencia al aprendizaje en combatientes
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
El juego cooperativo como fuente de aprendizaje
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
Los momentos de coyuntura en el aprendizaje se han enmarcado sobre una mediación pedagógica, didáctica y metodológica, realidad educativa estudiada sobre las acciones del ser humano en su aprendizaje. Su dinamización e ...
Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que ...
Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
Es posible determinar en este ensayo los distintos componentes pedagógicos que optimicen el desarrollo de la intelectualidad del ser humano, como sujeto activo del aprendizaje que tiene verdaderamente un significado, donde ...
La complejidad en la estructura académico administrativa en las instituciones de educación superior y la praxis docente
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-11-27
Criterios de una evaluación formativa
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2011
En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa ...