Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estratégias didácticas para el afianzamiento de las competencias en estudiantes de fisioterapia durante el desarrollo de la practica clínica en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El afianzamiento de las competencias propias del programa de Fisioterapia, y particularmente en la práctica clínica, a través de diversas estrategias didácticas, tiene una especial importancia para el desarrollo de ...
Rol del psicólogo educativo en el desarrollo de procesos de aprendizaje en zonas de posconflicto
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-12
Colombia vivió durante más de cinco décadas los efectos de un conflicto armado de orígenes políticos que entre otras cifras ha dejado la muerte de aproximadamente 220.000 personas entre los años 1958 y 2012. Es por ello ...
Pertinencia del Modelo Pedagógico Constructivista en los cursos de ascenso de oficiales de la Armada Nacional y propuesta para su fortalecimiento
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El presente artículo revisa conceptos básicos de pedagogía y modelos pedagógicos con el fin de reflexionar sobre la pertinencia del modelo constructivista en los cursos de ascenso de oficiales de la Armada Nacional, ...
Estrategias para fomentar el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-16
El rol que desempeñan actualmente los profesionales de enfermería busca responder a las necesidades de la comunidad en materia del cuidado, enfrentando varios retos como son los cambios científicos, tecnológicos, la ...
Factores que influyen en la no incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje por parte de los docentes en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-03
Desde hace algunos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un conjunto de recursos útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje para apoyar el quehacer de los docentes. Este ...
Profesión y humanismo: La formación integral en el ejercicio profesional del Instrumentador Quirúrgico
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-15
Con el presente ensayo se plantea la relación profesión y humanismo. La formación integral del Instrumentador Quirúrgico, mediante el desarrollo de competencias para la vida que puede llegar a influenciar en la sociedad ...
Uso de los simuladores de realidad virtual en la enseñanza de ciencias básicas en pregrado de medicina
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-16
El aprendizaje del dominio medico implica el desempeño de competencias profesionales complejas. El entrenamiento en situaciones reales no siempre es posible, la realidad virtual o aumentada ofrece experiencias altamente ...
Evaluación de los estudiantes de postgrado de Anestesiología del Hospital Militar Central en el año 2013: el mini-cex
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-12-05
Durante los últimos años se han presentado cambios en el proceso de evaluación en el programa de Anestesiología del Hospital Militar Central como respuesta a las modificaciones que se han implementado en todo el plan ...
Reflexiones de los procesos de formación humanística en los estudiantes de pregrado en medicina
Fecha:2022-11-23
La formación humanística en estudiantes de medicina en las diferentes facultades que considero que tienen falacias importantes, las cuales se reconocen el ejercicio profesional con sus pares, colaboradores y pacientes. El ...