Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las competencias del ser y el convivir para el compromiso social en la carrera de biología
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
La formación humanística para el desarrollo de competencias del ser y el convivir aparece como un aspecto importante a tener en cuenta en el desarrollo de currículos de diferentes carreras, desde la aparición del concepto ...
Evaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-07
Los sistemas de evaluación en docencia para la carrera de medicina así como otras áreas y grados educativos desarrollados por la necesidad de saber si los estudiantes o residentes realmente están “aprendiendo”, si realmente ...
Liderazgo, competencias y educación superior en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-09
La educación superior en Colombia se ha limitado a formar profesionales en capacidad de transferir conocimientos y ponerlos en práctica para las empresas, es decir, profesionales con competencias de saber hacer y saber ...
Factores que influyen en la no incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje por parte de los docentes en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-03
Desde hace algunos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un conjunto de recursos útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje para apoyar el quehacer de los docentes. Este ...
Importancia de las competencias didácticas en la Educación superior. Los posgrados médico-quirúrgicos, su práctica y aprendizaje en época de pandemia por SARS -Cov-2
Fecha:2021-06-11
El entrenamiento de las especialidades médico-quirúrgicas sigue principalmente el modelo de aprendizaje y responsabilidad clínica graduada, desarrollado por Halsted y Osler; sin embargo, la presencia de la COVID-19, resultó ...
¿Cómo han evolucionado las (tic) en la Educación Superior en Bogotá?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El trabajo es un resumen de la historia de la introducción de las TIC en la educación superior en Bogotá, a través de la localización y recolección de fuentes primarias y secundarias (medios impresos y publicaciones en ...