Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La educación superior en tiempos de pandemia covid-19
Fecha:2021-11-12
La pandemia por coronavirus SARS CoV-2 trajo consigo múltiples desafíos para todos los sectores entre ellos el académico, debido a que este fenómeno cambio los ámbitos de la vida en el proceso de impartir clases en la ...
Transformaciones de los procesos enseñanza aprendizaje en la educación superior a causa de la pandemia por Covid-19
Fecha:2021-11-19
Con ocasión a la pandemia y a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 se presentaron afectaciones graves al sector de Educación, pues en el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES) se vieron obligadas ...
La educación universitaria frente a la virtualidad impulsada por la pandemia del COVID-19
Fecha:2021-11-19
En este ensayo se hace una evaluación argumentativa de los desafíos que presenta la virtualidad a los estudiantes, profesores, instituciones educativas y gobiernos del mundo, sobre las exigencias de adaptación para llevar ...
Retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19
Fecha:2021-11-18
Se presenta un ensayo reflexivo en donde se plantea como objetivo describir los retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19. Para cumplir con este objetivo se ...
Análisis de los límites de la educación virtual universitaria
Fecha:2021-11-19
En el año 2020, con la llegada abrupta de la pandemia, los modelos de educación universitaria tuvieron que migrar intempestivamente fuera de la presencialidad. Las universidades, con mayor o menor acierto, pero con igual ...
Importancia de las competencias didácticas en la Educación superior. Los posgrados médico-quirúrgicos, su práctica y aprendizaje en época de pandemia por SARS -Cov-2
Fecha:2021-06-11
El entrenamiento de las especialidades médico-quirúrgicas sigue principalmente el modelo de aprendizaje y responsabilidad clínica graduada, desarrollado por Halsted y Osler; sin embargo, la presencia de la COVID-19, resultó ...
Reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas en el contexto universitario colombiano en el confinamiento por COVID-19
Fecha:2021-11-19
El objetivo del presente ensayo está orientado a plantear algunas reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas en el contexto universitario colombiano en el confinamiento por COVID-19. A partir de elementos conceptuales ...
Tensiones educativas en tiempos de pandemia y confinamiento
Fecha:2023-05-25
El presente ensayo de carácter argumentativo es una reflexión del impacto causado por el confinamiento derivado de la enfermedad SARS-COV-2 y su repercusión en el sector educativo y otros sistemas. A partir de teorías ...