Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Didácticas para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la práctica formativa en hemostasia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El desarrollo de pruebas diagnósticas para la detección de alteraciones de la hemostasia, su interpretación y correlación, requieren del estudio permanente y detallado de los procesos bioquímicos, fisiológicos y patológicos. ...
Sistema de enseñanza virtual de posgrados en ingeniería en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El presente ensayo reflexiona en un primer acercamiento sobre el papel de la formación virtual o e-learning en nuestros tiempos, los retos globales que tiene el uso de esta metodología de enseñanza acompañadas de las ...
La didactica en la enseñanza del Ingles
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-10-30
Este articulo quiere mostrar a los estudiantes una manera más realista del para que aprender una segunda lengua por medio de las diferentes herramientas didácticas que la misma educación brinda para la enseñanza, las cuales ...
La simulación clínica como estrategia de aprendizaje para disminuir eventos adversos en la práctica de Enfermería
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-16
Los avances en la tecnología, particularmente las técnicas simuladas, han abierto nuevas posibilidades de enseñanza - aprendizaje a la enfermería, que aumentan la seguridad a los pacientes y mejoran la atención con calidad. ...
GeoGebra como recurso educativo para la Enseñanza de las matemáticas en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-03
La enseñanza de las matemáticas en todo nivel de escolaridad, especialmente en educación superior, implica desafíos que van en busca de estrategias que dinamicen éste proceso, es así como los recursos educativos abiertos ...
El banco de preguntas como estrategia didáctica de aprendizaje significativo en la práctica clínica de voz en estudiantes de fonoaudiología en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-03
El uso del banco de preguntas en Ciencias de la Salud, se encuentra poco referenciado. El banco de preguntas utilizado con los estudiantes de Fonoaudiología que hacen su práctica clínica en el Hospital Militar Central ha ...
La lúdico-pedagógica como estrategia desde la enseñanza para la comprensión en la asignatura de matemáticas básicas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-03
El presente ensayo está referido a la búsqueda de una estrategia lúdico-pedagógica desde la enseñanza para comprensión (EPC) en el aula de matemáticas básicas en facultades de ingeniería. A lo largo de él se hace la ...
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia pedagógica formativa contra la corrupción en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
Con este ensayo argumentativo, se pretenden establecer algunos acercamientos conceptuales del ABP como herramienta didáctica de la pedagogía, sus antecedentes, desarrollo y variaciones contemporáneas como como el ABP 4X4, ...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para la formación de estudiantes de enfermería
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-16
Se ha evidenciado a raíz de la experiencia en el ámbito clínico, que los estudiantes del programa de enfermería que inician su rotación por el campo hospitalario, llegan con vacíos de conocimientos que les impide enfrentar ...
Estratégias didácticas para el afianzamiento de las competencias en estudiantes de fisioterapia durante el desarrollo de la practica clínica en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
El afianzamiento de las competencias propias del programa de Fisioterapia, y particularmente en la práctica clínica, a través de diversas estrategias didácticas, tiene una especial importancia para el desarrollo de ...