Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 657
Las herramientas didácticas como facilitadoras del aprendizaje en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-19
Este trabajo pretende evidenciar la importancia de la implementación de diversas herramientas didácticas y el rol que tiene el docente en su aplicación para facilitar los procesos de aprendizaje en el contexto universitario ...
La educación en el adulto, perspectiva desde la pedagogía en Colombia. Mito o realidad
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-26
El presente escrito “La educación en el adulto, perspectiva desde la pedagogía en Colombia mito o realidad” tiene como objetivo definir desde la pedagogía estrategias que permitan realizar una adecuada educación para ...
El valor de las humanidades en la formación de oficiales del Ejército Nacional colombiano
Fecha:2021-11-19
Hablar del valor de las humanidades en la formación de oficiales del ejército nacional colombiano, resulta indispensable para que los futuros profesionales conozcan, acepten y evidencien lo que la práctica de su profesión ...
Pertinencia de la cátedra para la paz en instituciones de educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-12-03
Este documento amplía la visión sobre la implementación de la cátedra para la paz en la educación superior, expone posturas frente a las fuentes recaudadas y contiene una estructura que se desarrolla en 4 escenarios ...
Fortalecimiento de la orientación profesional en la educación media, disminuye la deserción en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-07-01
Hoy en día con tantas alternativas de carreras profesionales o técnicas para el trabajo se hace cada vez más difícil que el joven tome la decisión adecuada y acertada para formar su futuro, es allí en el momento de tomar ...
Aspectos didácticos de la revista médica, más allá de su rol asistencial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-16
Introducción: La Revista Médica (RM) es una actividad compleja en la vida diaria de un hospital. En ella se conjugan oportunidades del cuidado y seguridad del paciente con los procesos educativos del personal de la salud ...
Análisis del currículo de anestesiología de la Universidad Militar Nueva Granada Hospital Militar Central. Un enfoque práctico para el siglo XXI
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2011
Este trabajo se basa en el análisis curricular del programa de anestesiología de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) Hospital Militar Central (HMC).A partir de dos enfoques: el primero académico y de normatividad ...
El ejercicio riguroso de un currículo pertinente
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-26
La construcción de una malla curricular debe contemplar diferentes necesidades de la sociedad a nivel educativo de competencias, sociales y del empleador, quien dará oportunidades laborales. Dicho lo anterior, una de las ...
La importancia de la investigación formativa como herramienta didáctica en la realización del ensayo de grado para la especialización de docencia universitaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-10-03
El ensayo realiza un análisis mayormente, desde los argumentos personales y la experiencia previa, acogiéndose a los documentos del programa, acerca de la importancia de la aplicación de la investigación formativa como ...
La inclusión de personas con discapacidad, una responsabilidad social universitaria
Fecha:2020-06-12
Las dificultades más relevantes son la falta de oportunidad para acceder a la educación superior, en especial para las personas con alguna discapacidad. Según el DANE en el último censo del año 2017 la población en condición ...