Show simple item record

dc.contributor.advisorRoa Rodríguez, Guillermospa
dc.contributor.authorSánchez Garzón, Karen Viviana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:44:31Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:20:31Z
dc.date.available2016-05-11T14:44:31Z
dc.date.available2019-12-30T18:20:31Z
dc.date.issued2015-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7735
dc.description.abstractEste trabajo muestra el desarrollo de una metodología bajo lineamientos de Gestión de proyectos formulados por el PMI en empresas dedicadas al sector financiero como en este caso es ATH A Toda Hora, con la finalidad de obtener el grado como especialista de Gerencia de Proyectos. La ejecución de proyectos exitosos permite el logro de la planeación estratégica de las organizaciones y en este sentido el PMI ofrece una serie de lineamientos considerados en el PMBOK, pero para su aplicación se requiere el desarrollo de una metodología con herramientas definidas, procesos ajustados a las necesidades, plantillas, formatos y pasos a seguir en la gestión de proyectos. Con el desarrollo de un diagnóstico del estado del arte en la organización, seguido de un análisis preliminar para unificar conceptos, herramientas y técnicas para así pasar a la fase de diseño de la metodología y de los procesos que conforman el que hacer de los proyectos desde el mismo momento en que se estructura una idea hasta que se entrega en operación, obteniendo los costos y beneficios planeados.spa
dc.description.sponsorshipA Toda Hora "ATH"spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleFormulación de una metodología para la gestión y manejo de incidentes reportados por los clientes del grupo aval según lineamientos PMIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCORPORACIONES FINANCIERASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION FINANCIERA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work was interested in developing a methodology under Project management guidelines formulated by the PMI companies engaged in the financial sector here is ATH around the clock, in order to obtain the degree as a specialist Project Management. The successful execution of projects allows the achievement of the strategic planning of organizations and in this sense the PMI provides a set of guidelines considered in the PMBOK, but for application development methodology is required with defined tools, processes tailored to the needs, templates, formats and steps in project management. With the development of a diagnosis of the state of art in the organization, followed by a preliminary analysis to unify concepts, tools and techniques in order to move to the design phase of the methodology and processes that make up the project from the same time an idea to delivery structure in operation, obtaining planned costs and benefits.eng
dc.title.translatedDevelopment of a methodology for the management and handling of incidents reported by clients of the guarantee according to PMI guidelines groupspa
dc.subject.keywordsService level agreement (SLA),spa
dc.subject.keywordsProblemspa
dc.subject.keywordsHP Service Managerspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsISO / IEC 20000spa
dc.subject.keywordsindicatorsspa
dc.subject.keywordsMeeting incidentsspa
dc.subject.keywordsIncident Managementspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.referencesInstitute, P. M. (s.f.). La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español). En La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español).spa
dc.relation.referencesJosé María Núñez Araque, I. P. (s.f.). Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos). Recuperado el 12 de 11 de 2015, de Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos): http://www.pmi-mad.org/index.php?option=com_content&view=article&id=294:motivos-para-alinearse-con-la-iso-21500-project-management-gestiondireccion-de-proyectos&catid=137:articulos&Itemid=88spa
dc.relation.referencesEstepa, C. A. (s.f.). DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL. Recuperado el 6 de 11 de 2015, de DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL:spa
dc.relation.referencesMartínez, D. A.-J. (s.f.). ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE. Recuperado el 28 de 10 de 2015, de ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE: http://www.umng.edu.co/documents/10162/745279/V2N2_3.pdfspa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. R. (07 de 2012). IMPLANTACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE INCIDENTES Y GESTIÓN DE PROBLEMAS SEGÚN ITIL v3.0. Recuperado el 10 de 12 de 2015, de IMPLANTACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE INCIDENTES Y GESTIÓN DE PROBLEMAS SEGÚN ITIL v3.0: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/1433/GOMEZ_ALVAREZ_JESUS_GESTION_INCIDENTES.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCodigo de buen gobierno A Toda Hora ATH. (s.f.). Recuperado el 02 de 08 de 2015, de http://www.ath.com.co/pls/portal/docs/PAGE/NEW_SITIO_ATH/PG_ATH_CONTENIDO/ARHIVOS_NEW_ATH/CODIGOBUENGOBIERNO.PDFspa
dc.relation.referencesMilla, K. A. (s.f.). METODOLOGIA PARA LA GESTION DE PROYECTOS BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELECTRICO. Recuperado el 8 de 12 de 2015, de METODOLOGIA PARA LA GESTION DE PROYECTOS BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELECTRICO: http://es.scribd.com/doc/280061851/METODOLOGIA-PARA-LA-GESTION-DE-PROYECTOS-BAJO-LOS-LINEAMIENTOS-DEL-PMI-EN-UNA-EMPRESA-DEL-SECTOR-ELECTRICO-pdf#scribdspa
dc.relation.referencesAnálisis FODA. (s.f.). Recuperado el 15 de 12 de 2015, de Análisis FODA: http://milagrosazzi.aprenderapensar.net/files/2011/09/Gu%C3%ADa-Unidad-III.pdfspa
dc.relation.referencesISO/IEC 20000: Gestión de Servicios de TI. (s.f.). Recuperado el 11 de 12 de 2015, de ISO/IEC 20000: Gestión de Servicios de TI: http://www.bsigroup.com/es-ES/ISOIEC-20000-Gestion-de-Servicios-de-TIspa
dc.subject.proposalService level agreement (SLA)spa
dc.subject.proposalProblemaspa
dc.subject.proposalHP Service Managerspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalISO / IEC 20000spa
dc.subject.proposalindicadoresspa
dc.subject.proposalReunión de incidentesspa
dc.subject.proposalGestión de incidentesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record