Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7746
Título : El Sistema Interamericano de Derechos Humanos y las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Un bloque que goza de fuerza vinculante.
Autor: Monar Espinosa, Yeny Fernanda
Palabras claves: CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD
DERECHO CONSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 15-dic-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Retomando la teoría clásica del bloque de constitucionalidad y del control de constitucionalidad, y más recientemente, la teoría del control de convencionalidad, el presente artículo está orientado a desarrollar con base en la jurisprudencia constitucional e interamericana, así como la doctrina en particular, el efecto vinculante de las decisiones que emite la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con tal cometido, se acude a los fundamentos del derecho procesal constitucional para explicar la manera en la que estas decisiones al igual que todas las normas que se refieren a la protección de los derechos humanos ingresan al sistema jurídico local y adquieren la fuerza normativa y superior que señala la Constitución política en el artículo 93, resultando finalmente, obligatorias para los jueces y autoridades públicas del Estado colombiano.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7746
Aparece en las colecciones: Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO DE INVESTIGACION YENY MONAR.pdfArticulo de investigación540,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.