Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015
Commerce growth in Colombia from the pacific alliance; Chile, Colombia , Mexico and Peru ; from 2011 to 2015
Citación
Fecha
2015-12-16Autor
Rugeles Cardozo, María Camila
Título obtenido
Economista
Palabras claves
; comercio comercio electronico; acuerdos economicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este documento es analizar las variables que han permitido que el e-commerce en Colombia esté creciendo a tasas promedio del 40% para el año 2014. Para ello, se comienza abordando el e-commerce desde su definición y los diferentes tipos de e-commerce que existen además de los medios de pago comunes dentro de estos tipos de comercio electrónico.
En la primera y segunda parte se identificara el concepto del e-commerce y sus definiciones asociadas.
Posteriormente se analizará los medios de pago, los beneficios y problemáticas del comercio electrónico.
Finalmente se analizaran las cifras del e-commerce en Colombia y su relación en la Alianza del Pacifico AP.
The aim of this paper is to analyze the variables that have enabled the e- commerce in Colombia is growing at average rates of 40 % by 2014. To do this, start by addressing the e- commerce from its definition and the different types of e- commerce there are also common means of payment within these types of e-commerce.
In the first and second part the concept of e- commerce and associated definitions are identified.
Subsequently means of payment , benefits and problems of e-commerce will be analyzed.
Finally the numbers of e- commerce in Colombia and their relationship in the Pacific Alliance AP were analyzed.
Colecciones
- Economía [157]