La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
Supply chain and its impact on the experience customer
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Citación
Date
2015-11-18Author
Bohórquez Acuña, Maria Consuelo
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; servicio al cliente; planificacion del mercadeo; administracion de mercadeo - toma de decisiones
Metadata
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Abstract
Las nuevas tendencias están enfocadas a la experiencia del cliente desde el antes, el durante
y el posterior al servicio. Donde las decisiones de compra están influenciadas directamente
por las emociones. Las recomendaciones de los demás hacen que se impulse la venta de un
bien o servicio. O por lo contrario pierda posicionamiento en el mercado. Las teóricas de
Darwin sobre la evolución aplican claramente las tendencias del mercado actual, en el que la
empresa que no se adapte a los cambios tecnológicos, a los cambios de mentalidad de compra
del mercado quedara por fuera de la competencia.
Enfocarse en la experiencia del servicio antes, durante y posteriormente a la compra de
cualquier producto o servicio, es comprender que monitoria toda la cadena de suministro que
considere la parte operativa parte importante para determinar la demanda, el sentir del cliente
frente a su percepción de servicio y las posibles fallas que se pueda presentar frente a los
procesos que están de cara al cliente. Permitirá detectar con mayor facilidad las necesidades
del mercado, el cual está en un ciclo de cambio constante.
New trends are focused on the customer experience from before, during
and the post service. Where purchasing decisions are influenced directly
by emotions. The recommendations of others make sales is further a
good or service. Or otherwise lose market position. The theory of
Darwin on evolution clearly apply current market trends, in which the
company that does not adapt to technological changes, changes in mentality purchase
the market remained outside competition.
Focus on service experience before, during and subsequent to the purchase of
any product or service, monitoring practice is to understand that all supply chain
consider the operational part important in determining demand, the customer feel
against their perception of service and the possible failures that may occur against the
processes that are customer facing. It will more easily detect needs
market, which is in a cycle of constant change.
Collections
- Mercadeo de Servicios [149]