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dc.contributor.advisorGarcía Carvajal, Santiagospa
dc.contributor.authorValbuena Diaz, Ivonne Julieth
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-05-18T01:06:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:34:47Z
dc.date.available2016-05-18T01:06:40Z
dc.date.available2019-12-30T17:34:47Z
dc.date.issued2016-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7779
dc.description.abstractEste trabajo busca por medio de un método de investigación de tipo exploratorio validar las posibilidades de que las entidades pertenecientes al Sector Asegurador realicen reportes de información financiera de sus clientes e intermediarios a las centrales de riesgo con una periodicidad mensual, con el fin de mitigar el riesgo de incumplimiento de las obligaciones que estos últimos adquieren con cada una de estas entidades. El uso de buros de crédito (centrales de información financiera) en el mundo es algo necesario a la hora de mitigar los riesgos de crédito, pues estas entidades administran información bastante valiosa a la hora de analizar una persona cuando estamos próximos a tener algún vínculo comercial o financiero con ella. Esta información proviene de los reportes que realizan varias entidades de cada uno de los sectores económicos como son el financiero, el solidario y el sector real en Colombia. Actualmente en nuestro país los bancos se encuentran en la obligación de reportar información de sus clientes mes a mes, esta información contiene comportamientos de pago positivos y negativos. En cuanto a las aseguradoras en Colombia, estas no están obligadas a reportar pero si se encuentran consultando clientes, proveedores, empleados o intermediarios a la hora de firmar algún contrato comercial con ellos, sin embargo el desarrollo e inclusión de seguros en nuestro país cada año aumenta significativamente por ende se han innovado en productos como los seguros de arrendamiento o los de cumplimiento los cuales tienen un riesgo inherente de cliente hacia la entidad en caso de incumplir con los pagos. En caso de presentarse dicho incumplimiento la entidad deberá entablar un proceso jurídico que puede llegar a ser desgastante y algo complejo, por ende lo que se intenta demostrar con la realización de este trabajo de investigación, es que si reportamos a los buros de crédito estos incumplimientos por parte de los clientes se puede generar un impacto en ellos al ver que sus solicitudes de crédito están siendo afectados por el reporte negativo con la aseguradora lo que probablemente lo llevara a pagar de forma cumplida o ponerse al día con sus pagos. A su vez otro suceso que preocupa actualmente a las aseguradoras es la retención de primas por parte de los intermediarios de seguros. Este riesgo es otro que se busca mitigar con los resultados de esta investigación; pues si logramos reportar negativamente a los intermediarios que retienen primas estaremos alertando a otras entidades de estos malos manejos y a la vez estos tendrán que manejar adecuadamente las primas obtenidas por la venta de seguros.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleConsulta y reporte de información de titulares por parte del sector asegurador como estrategia para mitigar el riesgo de incumplimiento de clientes e intermediarios de segurosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPAÑIAS DE SEGUROSspa
dc.subject.lembRIESGO (SEGUROS)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work intends using exploratory research method to validate the possibilities of belonging to the Insurance Sector entities make reports of financial information on clients and intermediaries to risk a monthly power plants, in order to mitigate the risk of non-compliance with the obligations that the latter acquire with each of these entities. The use of (central financial information) credit bureaus in the world is something that is necessary to mitigate credit risk, as these entities manage quite valuable information when analyzing a person when we are coming to have a commercial or financial link with her. This information comes from reports that perform several entities of each of the economic sectors such as the financial, the solidarity and the real sector in Colombia. At present in our country banks are obliged to report information of its customers every month, this information contains positive and negative payment behaviors. In terms of insurance companies in Colombia, they are not obliged to report but if they are referring to customers, suppliers, employees or intermediaries when signing a commercial contract with them, however the development and inclusion of insurance in our country every year significantly increases therefore have innovated in products such as insurance of leasing and compliance which have an inherent risk of client to the entity in case of breaking with payments. In case of such failure the entity shall engage in a legal process that might be exhausting and somewhat complex, so what you try to show with the completion of this research, is that if we report these failure by customers to credit bureaus an impact can be generated in them to see that their requests for credit are being affected by the negative report with the insurer which probably It will take you to pay of accomplished form or contact to date with their payments. At the same time another event that is currently concerned about insurers is the retention of premiums by insurance intermediaries. This risk is one that seeks to mitigate the results of this research; because if we can to negatively report to intermediaries which hold bonuses we'll be alerting these mismanagement and, at the same time, these entities will have to properly handle obtained from the sale of insurance premiums.eng
dc.title.translatedConsultation and report of holders of information by the insurance sector as a strategy to mitigate the risk of failure of customers and insurance intermediariesspa
dc.subject.keywordsRiskspa
dc.subject.keywordsinsurancespa
dc.subject.keywordspayment behaviorsspa
dc.subject.keywordscredit bureausspa
dc.subject.keywordsanalysisspa
dc.subject.keywordsreportsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
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dc.subject.proposalRiesgospa
dc.subject.proposalSegurosspa
dc.subject.proposalComportamientos de Pagospa
dc.subject.proposalBuros de Créditospa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalReportesspa


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