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dc.contributor.advisorGarcía, Fabiospa
dc.contributor.authorGiraldo Castaño, Dairo Alirio
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-05-18T02:13:24Z
dc.date.accessioned2019-12-30T19:09:48Z
dc.date.available2016-05-18T02:13:24Z
dc.date.available2019-12-30T19:09:48Z
dc.date.issued2016-01-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7783
dc.description.abstractLa Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa con autonomía financiera y administrativa. Se encarga, entre otras funciones, de vigilar la conducta y ejercicio de las funciones de vigilancia y seguridad privada y servicios conexos que prestan los particulares que se dedican a ofrecer estos servicios. Tiene la potestad de adelantar procesos de investigación e imponer las sanciones a que haya lugar, de acuerdo al régimen de faltas y sanciones que aplica a sus vigilados. El ejercicio de tales funciones debe respetar los derechos de los vigilados, de conformidad con lo dispuesto por el ordenamiento jurídico. El presente documento trata de identificar el incumplimiento al debido proceso por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en el proceso administrativo sancionatorio que sigue en contra de sus vigilados cuando aplica normas que violan el principio de legalidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis de la aplicación del principio de legalidad en normas de carácter general, dictadas por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada durante el período (2005-2015)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPRINCIPIO DE LEGALIDADspa
dc.subject.lembDEBIDO PROCESOspa
dc.subject.lembDERECHOS HUMANOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe Superintendent of Vigilance and Private Security is an entity under the Ministry of Defence with financial and administrative autonomy. It is responsible, among other things, to monitor the conduct and performance of the duties of private security and related services provided by individuals who are dedicated to providing these services. It has the power to advance research processes and impose penalties that may be required, according to the system of offenses and penalties that apply to your watched.       The exercise of these functions must respect the rights of the monitored in accordance with the provisions of the law. This paper attempts to identify the breach of due process by the Superintendency of Surveillance and Private Security in punitive administrative process followed against their monitored when applying rules that violate the principle of legality.eng
dc.title.translatedAnalysis of the implementation of the principle of legality general rules, issued by the superintendency monitoring and private security during the period (2005-2015spa
dc.subject.keywordsSuperintendentspa
dc.subject.keywordsdue processspa
dc.subject.keywordslegalityspa
dc.subject.keywordsfundamental rightsspa
dc.subject.keywordsadministrative procedurespa
dc.publisher.programEspecialización en Administración de Seguridadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración de Seguridadspa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (1993). Ley 61. Bogota.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. (1993). Ley 62. Bogota.spa
dc.relation.referencesCongreso Nacional de Colombia. (1998). Ley 489 . Bogota.spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2010). LEGITIMACION EN LA CAUSA - Por pasiva / FERROVIAS - Liquidación /. Colombia.spa
dc.relation.referencesConstitucion Politica de Colombia. (1991). Constitucion Politica de Colombia. Colombia, Colombia.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2006). PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO DE PROFESIONALES DE LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AUXILIARES-. Bogotaspa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (2003). DECRETO 3366 . Bogota.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica de Colombia. (1994). Decreto 356. Bogotaspa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica de Colombia. (2006). Decreto 2355. Bogota.spa
dc.relation.referencesSentecia 340, 340 (Corte Constitucional 2006).spa
dc.relation.referencesSentencia 00252, 2008-00252 (Consejo de Estado 2008)spa
dc.relation.referencesSentencia 00345, 2008-00345 (Consejo de estado 2008).spa
dc.relation.referencesSuperfinaciera. (29 de noviembre de 2015). www.superfinaciera.gov.co. Obtenido de www.superfinaciera.gov.cospa
dc.relation.referenceshttps://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ComunicadosyPublicaciones/80web/archivos/exposicionley451923.pdfspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2006). Resolucion 2582. Bogotaspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2008). Resolucion 001234. Bogota.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2010). Resolucion 2946. Bogotaspa
dc.subject.proposalSuperintendenciaspa
dc.subject.proposaldebido procesospa
dc.subject.proposallegalidadspa
dc.subject.proposalderechos fundamentalesspa
dc.subject.proposalprocedimiento administrativospa


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