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Análisis de la aplicación del principio de legalidad en normas de carácter general, dictadas por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada durante el período (2005-2015)
dc.contributor.advisor | García, Fabio | spa |
dc.contributor.author | Giraldo Castaño, Dairo Alirio | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-18T02:13:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T19:09:48Z | |
dc.date.available | 2016-05-18T02:13:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T19:09:48Z | |
dc.date.issued | 2016-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/7783 | |
dc.description.abstract | La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa con autonomía financiera y administrativa. Se encarga, entre otras funciones, de vigilar la conducta y ejercicio de las funciones de vigilancia y seguridad privada y servicios conexos que prestan los particulares que se dedican a ofrecer estos servicios. Tiene la potestad de adelantar procesos de investigación e imponer las sanciones a que haya lugar, de acuerdo al régimen de faltas y sanciones que aplica a sus vigilados. El ejercicio de tales funciones debe respetar los derechos de los vigilados, de conformidad con lo dispuesto por el ordenamiento jurídico. El presente documento trata de identificar el incumplimiento al debido proceso por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en el proceso administrativo sancionatorio que sigue en contra de sus vigilados cuando aplica normas que violan el principio de legalidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Análisis de la aplicación del principio de legalidad en normas de carácter general, dictadas por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada durante el período (2005-2015) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PRINCIPIO DE LEGALIDAD | spa |
dc.subject.lemb | DEBIDO PROCESO | spa |
dc.subject.lemb | DERECHOS HUMANOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The Superintendent of Vigilance and Private Security is an entity under the Ministry of Defence with financial and administrative autonomy. It is responsible, among other things, to monitor the conduct and performance of the duties of private security and related services provided by individuals who are dedicated to providing these services. It has the power to advance research processes and impose penalties that may be required, according to the system of offenses and penalties that apply to your watched. The exercise of these functions must respect the rights of the monitored in accordance with the provisions of the law. This paper attempts to identify the breach of due process by the Superintendency of Surveillance and Private Security in punitive administrative process followed against their monitored when applying rules that violate the principle of legality. | eng |
dc.title.translated | Analysis of the implementation of the principle of legality general rules, issued by the superintendency monitoring and private security during the period (2005-2015 | spa |
dc.subject.keywords | Superintendent | spa |
dc.subject.keywords | due process | spa |
dc.subject.keywords | legality | spa |
dc.subject.keywords | fundamental rights | spa |
dc.subject.keywords | administrative procedure | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración de Seguridad | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Administración de Seguridad | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (1993). Ley 61. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica de Colombia. (1993). Ley 62. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Congreso Nacional de Colombia. (1998). Ley 489 . Bogota. | spa |
dc.relation.references | Consejo de Estado. (2010). LEGITIMACION EN LA CAUSA - Por pasiva / FERROVIAS - Liquidación /. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Constitucion Politica de Colombia. (1991). Constitucion Politica de Colombia. Colombia, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (2006). PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO DE PROFESIONALES DE LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AUXILIARES-. Bogota | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la Republica. (2003). DECRETO 3366 . Bogota. | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la Republica de Colombia. (1994). Decreto 356. Bogota | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la Republica de Colombia. (2006). Decreto 2355. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Sentecia 340, 340 (Corte Constitucional 2006). | spa |
dc.relation.references | Sentencia 00252, 2008-00252 (Consejo de Estado 2008) | spa |
dc.relation.references | Sentencia 00345, 2008-00345 (Consejo de estado 2008). | spa |
dc.relation.references | Superfinaciera. (29 de noviembre de 2015). www.superfinaciera.gov.co. Obtenido de www.superfinaciera.gov.co | spa |
dc.relation.references | https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ComunicadosyPublicaciones/80web/archivos/exposicionley451923.pdf | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2006). Resolucion 2582. Bogota | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2008). Resolucion 001234. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2010). Resolucion 2946. Bogota | spa |
dc.subject.proposal | Superintendencia | spa |
dc.subject.proposal | debido proceso | spa |
dc.subject.proposal | legalidad | spa |
dc.subject.proposal | derechos fundamentales | spa |
dc.subject.proposal | procedimiento administrativo | spa |