• La Educación Virtual “Ambiente pedagógico que potencia el aprendizaje” 

      Torres Rodríguez, Mónica Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2016-09-28
      La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas virtuales que propicien un ...
    • Educar para la paz: una postura ética en el contexto educativo contemporáneo 

      Rodriguez Rojas, Nidia Yolima (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2016-09-28
      El presente ensayo aborda el compromiso ético de educar para la paz que le corresponde asumir al profesional docente en el marco de los retos educativos actuales, pues no solo le concierne promover el saber específico de ...
    • Formación práctica en resistencia bacteriana de médicos internos en el laboratorio de microbiología del Hospital Militar Central 

      Pescador Vargas, Luz Angela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2016-09-11
      La progresiva evolución de las ciencias médicas y el avance tecnológico, tanto en los métodos diagnósticos como en las novedades en el tratamiento antibiótico de enfermedades infecciosas, hacen evidente la necesidad ...
    • Relación de la formación docente con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática 

      Rincón Rozo, Nelly (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2016-09-28
      El ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en ...
    • Síndrome de Burnout “Fenómeno Cotidiano en el Quehacer Docente” 

      Sierra León, Mónica Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2016-09-28
      El presente ensayo tiene como finalidad explicar los factores que inciden en el quebranto de la labor docente, evidente en: la insatisfacción, el estrés, la falta de herramientas para abordar los problemas del contexto ...