• ¿Educación condicionada o educación ineficiente? 

      Ospina Prieto, Liz Anyela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2015-09-26
      Este ensayo tratar de analizar la estructura innata de la educación, desde sus pilares jurídico – legales, así como los diferentes factores tanto internos como externos que de alguna u otra manera tergiversan esta majestuosa ...
    • Importancia de la formación pedagógica para el desempeño de los bibliotecólogos en instituciones de educación en Colombia 

      Pérez Velandia, Mayerly (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2015-09-26
      Este ensayo intenta demostrar la importancia de una formación pedagógica para cualificar el desempeño de los bibliotecólogos en contextos educativos, principalmente en instituciones de educación superior en Colombia. Las ...
    • Importancia de la Institucionalizacion de la Bioética en la Educación Superior Colombiana "Aprender a Desaprender para Reaprender" 

      Torres Sánchez, Gabriel Chesed (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2015-09-25
      El presente ensayo pretende mostrar la importancia que tiene la Bioética en la Educación Superior Colombiana, con el objeto de poder vislumbrar su inmenso campo de acción el cual busca ayudar a formar estudiantes, profesionales ...
    • Responsabilidad de la educación superior colombiana en los actos de corrupción de sus egresados 

      Peñaranda Paredes, Alvaro Wilson (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2015-09-26
      El presente escrito busca determinar si la educación superior en Colombia tiene alguna responsabilidad en los actos de corrupción que cometen sus egresados. Aquí se identifica el origen de la corrupción y como ha sido la ...
    • Sin visión en la Educación 

      Pico Quintero, Ángel Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha:2015-09-26
      Las Instituciones de Educación Superior han tratado de fortalecer la inclusión para beneficio de la sociedad; sin embargo, los discapacitados especialmente los invidentes han sido los menos favorecidos al no contar con ...