Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Creación de contenidos virtuales, para escuelas de capacitación en seguridad privada aprobadas en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-03
En la actualidad, conforme al planteamiento por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, en adelante SVSP, mediante el proyecto del nuevo Plan Educativo Institucional en Seguridad Privada ...
El aula virtual como herramienta y metodología para la enseñanza en medicina nuclear
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2011
Se presenta un estudio investigativo propositivo de corte cualitativo, bajo el diseño de investigación acción, que busca proponer y diseñar nuevos métodos y herramientas para el análisis y diagnostico a través de imágenes ...
GeoGebra como recurso educativo para la Enseñanza de las matemáticas en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-11-03
La enseñanza de las matemáticas en todo nivel de escolaridad, especialmente en educación superior, implica desafíos que van en busca de estrategias que dinamicen éste proceso, es así como los recursos educativos abiertos ...
Reflexiones alrededor de lo pedagógico en el curso de administradores penitenciarios ofrecido por la Escuela Penitenciaria Nacional en la modalidad virtual
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-30
La pedagogía en la educación virtual ha permitido la creación de ambientes de aprendizaje favorables para que se lleve a cabo el proceso de interacción tutor y estudiantes, además las herramientas web buscan facilitar el ...
Objetos virtuales de aprendizaje como instrumentos adicionales y complementarios en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su enfoque constructivista
Fecha:2020-11-17
En este Ensayo se comenta cómo, la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo, ha tenido relevancia en la construcción e implementación de nuevas metodologías didácticas y ...
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación ...
Por un aprendizaje significativo: Una propuesta para el uso de TIC en la rotación de Cirugía Pediátrica
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-29
El modelo pedagógico en la enseñanza de Medicina ha tenido históricamente un enfoque transmisionista que permite que los estudiantes llegan a niveles avanzados de la carrera con un aprendizaje superficial, limitado y ...
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Este artículo presenta un análisis de procesos en la construcción de plataformas relacionados con el b-learning, a través de una conceptualización e interpretación metodológica de un banco documental, el cual hace parte ...
Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-Learning subtitulo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, ...
Medios virtuales educativos: herramienta útil en enseñanza de la bioetica
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-19
La bioética es un contenido programático que se debe incluir dentro de los currículo de las diferentes especialidades médico-quirúrgicas, pero una limitante importante es el tiempo; motivo por el cuál las herramientas ...