Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Las herramientas didácticas como facilitadoras del aprendizaje en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-19
Este trabajo pretende evidenciar la importancia de la implementación de diversas herramientas didácticas y el rol que tiene el docente en su aplicación para facilitar los procesos de aprendizaje en el contexto universitario ...
Estrategias didácticas para el aprendizaje pospenitenciario en el Centro de Reclusión de Fusagasugá
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-03-23
Las estrategias didácticas se constituyen en una herramienta metodológica de vital importancia para los profesores en el trascurso del proceso pedagógico de enseñanza, cimentadas en la normatividad de la educación, con un ...
El aprendizaje de una lengua extranjera como una responsabilidad en la formación profesional
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-12-05
El presente ensayo que se escribe a continuación nace de una experiencia personal sobre las oportunidades que pierde un profesional por no dominar y conocer una lengua extranjera. Sin embargo, esta va más allá, dado a que ...
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina ...
El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia pedagógica en la asignatura de medicina de urgencias en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-06-25
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se transforma en herramienta innovadora para aulas médicas durante los últimos años del siglo XX, atraídas las escuelas canadienses y norteamericanas por desarrollar instrumentos ...
Criterios para una evaluación formadora en la Fundación Centro Investigación y Estudios Odontológicos -CIEO-
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El propósito del artículo es presentar una propuesta de evaluación formadora, entendida como la responsabilidad o autorregulación que asume el estudiante frente a su proceso evaluativo y formativo. Esta reflexión se genera ...
Modelo de pedagogía laboral en el sector farmacéutico
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-30
Serie:Ensayo;
El presente ensayo es una revisión bibliográfica relacionada con la pedagogía empresarial y su aplicabilidad en la formación de profesionales del sector farmacéutico. Se enfoca en la necesidad de encontrar un modelo ...
De la supervivencia al aprendizaje en combatientes
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
El juego cooperativo como fuente de aprendizaje
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
Los momentos de coyuntura en el aprendizaje se han enmarcado sobre una mediación pedagógica, didáctica y metodológica, realidad educativa estudiada sobre las acciones del ser humano en su aprendizaje. Su dinamización e ...
Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que ...