Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Las herramientas didácticas como facilitadoras del aprendizaje en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-11-19
Este trabajo pretende evidenciar la importancia de la implementación de diversas herramientas didácticas y el rol que tiene el docente en su aplicación para facilitar los procesos de aprendizaje en el contexto universitario ...
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina ...
Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que ...
La importancia de la pedagogía en el desarrollo educativo de los árbitros del fútbol profesional colombiano (FPC)
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-30
El fútbol es uno de los deportes de mayor popularidad en Colombia, promueve factores emocionales y culturales que permiten identificar un estilo de vida acorde con perspectivas individuales de cada sociedad. Dentro del ...
Colombia, de la ignominia al reconocimiento: pedagogía para una enseñanza de la memoria histórica
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-28
Se pretende con el presente ensayo, abordar el concepto de recuperación de la memoria histórica que se debe implementar en el aula como una respuesta al momento que está viviendo la sociedad colombiana. Se plantea un ...
Análisis de estrategias e instrumentos de evaluación en ciencias de la salud
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-11-27
La evaluación es considerada como pilar fundamental en el proceso educativo de los estudiantes, su definición ha evolucionado con el trascurrir de la historia hasta convertirse en una de las principales discusiones de los ...
Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
Es posible determinar en este ensayo los distintos componentes pedagógicos que optimicen el desarrollo de la intelectualidad del ser humano, como sujeto activo del aprendizaje que tiene verdaderamente un significado, donde ...
Implementación de técnicas de gamificación en estudiantes universitarios
Fecha:2020-06-12
El presente ensayo argumentativo, tiene como fundamento mostrar la importancia del uso de técnicas de gamificación, (mecánica y dinámica), al ser implementadas en la enseñanza educativa superior, en busca de alcanzar los ...
La importancia de la lúdica como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-13
El proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación dispone de varias estrategias didácticas, que además de apoyar al docente, guían al estudiante, considerando las existencias de diversas estrategias. Se analizó por ...
El aprendizaje basado en problemas frente a la seguridad del paciente, en el proceso quirúrgico del Hospital Militar Central, Bogotá D.C.
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-06-18
La situación actual del sistema de salud en Colombia, abarca una problemática frente a la seguridad del paciente, ya que existen múltiples riesgos al brindar atención en salud, lo que puede conllevar a un evento adverso. ...