Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El aula virtual como herramienta y metodología para la enseñanza en medicina nuclear
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2011
Se presenta un estudio investigativo propositivo de corte cualitativo, bajo el diseño de investigación acción, que busca proponer y diseñar nuevos métodos y herramientas para el análisis y diagnostico a través de imágenes ...
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación ...
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Este artículo presenta un análisis de procesos en la construcción de plataformas relacionados con el b-learning, a través de una conceptualización e interpretación metodológica de un banco documental, el cual hace parte ...
Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-Learning subtitulo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, ...
Diseño de ambiente virtual de aprendizaje para apoyo a la docencia y práctica asistencial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Se presenta un estudio resultado de un proceso de investigación de tipo propositivo y corte cualitativo que busca identificar los espacios virtuales de comunicación existentes y crear lineamientos para la estandarización ...
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Este trabajo presenta una propuesta de diseño e implementación de un aula virtual con recursos didácticos que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje para una asignatura de práctica preclínica en el posgrado de ...
Uso de objetos virtuales y aprendizaje colaborativo en la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Partiendo de un contexto en la Educación Superior donde predominan los modelos pedagógicos tradicionales surge la necesidad de buscar alternativas que sirvan de soporte durante la formación académica. Para este fin, se ...
La calidad de la educación virtual en la educación superior en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-04-17
Los avances que ha tenido la educación virtual en Colombia han venido incrementándose desde la última década, debido a los avances tecnológicos y los procesos de globalización mundial. Aprovechando estas herramientas y la ...