Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina ...
El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia pedagógica en la asignatura de medicina de urgencias en el Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-06-25
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se transforma en herramienta innovadora para aulas médicas durante los últimos años del siglo XX, atraídas las escuelas canadienses y norteamericanas por desarrollar instrumentos ...
Análisis reflexivo sobre un currículo basado en competencias en otorrinolaringología
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Se presenta una reflexión argumentativa acerca de las razones para diseñar un currículo basado en competencias para la especialización en Otorrinolaringología en la Universidad Militar Nueva Granada, además se proponen ...
Bullying o matoneo entre los más pequeños del colegio
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
La pretensión de este escrito, no es otra que la de inducir al lector a involucrarse y seguir indagando sobre este tipo de fenómenos, pues, aunque no se sientan directamente implicados, este tipo de manifestaciones compete ...
Cultura política y educación de los artesanos bogotanos. 1847-1854
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Con este trabajo quiero analizar la cultura política y la educación de los artesanos bogotanos de mitad de siglo XIX, para esto se hace necesario entonces hablar de lo que fueron las sociedades democráticas en Colombia y ...
La empatía y su enseñanza - aprendizaje como componente fundamental de la práctica médica
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-06-25
En el ejercicio de la medicina, la empatía, como componente esencial del profesionalismo médico y eje de aprendizaje transversal en las facultades de ciencias de la salud, merece un lugar especial y de análisis, ya que la ...
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Frente a la reciente reforma de descongestión Judicial, instaurada con la Ley 1395 de Julio de 2010, sumada a la Ley 906 del 2004, que extiende la aplicabilidad de la oralidad en el procedimiento a todas las ramas del ...
El rol del diseñador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contexto B-Learning en la universidad
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Este artículo presenta un análisis de procesos en la construcción de plataformas relacionados con el b-learning, a través de una conceptualización e interpretación metodológica de un banco documental, el cual hace parte ...
Reflexión sobre el panorama actual de la formación en ciudadanía en el contexto universitario en la ciudad de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El desarrollo de este artículo, pretende hacer una reflexión sobre el panorama actual de la formación en ciudadanía en el contexto universitario, de las universidades, tanto públicas, como privadas, de la ciudad de Bogotá, ...
Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-Learning subtitulo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, ...