Now showing items 1-20 of 503

    • Ética de los docentes en la evaluación de los estudiantes de medicina 

      Joya Estupiñán, Carol Yurany (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-19
      En el mundo, la deserción estudiantil en los programas de educación superior, constituyen un problema de gran magnitud. En Colombia, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el Ministerio de Educación, el ingreso a ...
    • Herramientas para la resolución de conflictos aplicadas desde el aula 

      Sua Romero, Mayerlly Katerine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-19
      El presente ensayo tiene como referencia la búsqueda de alternativas pacíficas para la resolución de conflictos en el marco de las marchas estudiantiles, para analizar esta problemática es necesario mencionar que las ...
    • El libre desarrollo de la personalidad desde la resolución de conflictos 

      Rico Arenas, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-22
      Fecha de publicación:2020-03-11
      Los conflictos derivados del desconocimiento del derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad (LDP), han dado como resultado que se presente una colisión entre este derecho y la legislación educativa que ampara la creación ...
    • Importancia de la administración segura de medicamentos basados en el modelo constructivista 

      Garzon Castro, Luz Stella (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-11
      La administración de medicamentos, es una actividad de enfermería en la cual está implícita la capacidad que tiene el personal, para la realización de su actividad profesional, no solo en cuanto al conocimiento previo ...
    • Simulación clínica, recurso didáctico para la autoconfianza en posgrados médicos 

      Jassir Felfle, Jessica Marina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-03-11
      La simulación clínica como herramienta didáctica para el desarrollo de la autoconfianza del estudiante de posgrados de medicina, con el aprendizaje repetitivo, el aprendizaje basado en el error, siendo el estudiante el ...
    • El médico que solo sabe medicina... 

      Sánchez Amorocho, Claudia Elena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-09
      El trabajo presenta una reflexión sobre la exigencia de ver la formación en humanidades de los profesionales en general, y particularmente si estos son médicos, como una necesidad primerísima si se persigue la humanización ...
    • Modelo pedagógico en seguridad del paciente, noción ética del cuidado 

      Manzano Astaiza, María Alejandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-09
      La seguridad del paciente, es un componente clave que actualmente hace parte de los lineamientos de los derechos de los pacientes y de la calidad de un servicio de salud. Es por ello, que el objetivo de brindar una atención ...
    • Evaluacion de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, base del mejoramiento 

      Duarte Torres, Pilar Adriana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-03-09
      Los sistemas de gestión de calidad han introducido herramientas que permiten mejorar los procesos educativos desde la optica de la participación activa de los diferentes actores comprometidos en la definicion de la calidad ...
    • La neurociencia aplicada al aprendizaje significativo de los derechos humanos 

      Camargo Colmenares, Diego Giovanni (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-03-09
      Los oficiales del Ejército Nacional de Colombia, si bien han ido moldeando, evolucionando y avanzando progresivamente un compendio doctrinario de su actuar en materia de derechos humanos, toda vez que registran normas, ...
    • La responsabilidad social universitaria: una sensibilización comunitaria 

      Ariza Mateus, Marta Edy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-03-09
      La responsabilidad social universitaria puede aportar a la formación de una comunidad educativa sensible a las necesidades de su entorno y consciente de las dinámicas propias de la sociedad en la que se encuentra. Incluirla ...
    • La Humanización del Servicio de Salud 

      Robles Durán, Marlon Crhistian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-05
      Fecha de publicación:2020-03-09
      La prestación de servicios de salud en Colombia evidencia, desde hace algún tiempo, un fenómeno en el que el sistema ha dejado de atender las necesidades de las personas y ha favorecido, cada vez más, a intereses económicos; ...
    • Responsabilidad social universitaria frente a las dificultades específicas del aprendizaje 

      Ruiz Jáuregui, Martha Lucía del Pilar (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-09
      El objetivo de este ensayo se plantea considerando que la universidad desde su responsabilidad social puede ayudar a los estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje debido a que muchos de ellos desean ingresar ...
    • Simulación como recurso didáctico en el proceso enseñanza – aprendizaje 

      Romero Sanabria, Karol Julyeth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-09
      El proceso de enseñanza- aprendizaje en las instituciones de educación superior se ha visto limitado cuando nos referimos a permitir el desarrollo de las temáticas con una aproximación más cercana al contexto real, es por ...
    • Ambientes virtuales como recursos didácticos para fomentar el uso de la biblioteca en la educación superior 

      Forero Ramírez, Blanca Lilia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-07
      Fecha de publicación:2020-03-09
      El ensayo presenta una discusión argumentativa acerca de la importancia del papel de las bibliotecas a través de la mediación de herramientas informáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje propios de la docencia ...
    • La humanización en el cuidado y la atención al otro 

      Fernandez Ramirez, Karen Ximena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-03-05
      La esencia de ser humano, tiene como fundamento convivir diariamente con personas nuevas, su finalidad es ser feliz. Existen diversos factores que influyen en la felicidad del ser humano: El amor, el dinero, la familia, ...
    • Evaluación modelo aprendizaje basado en problemas en formación en ortopedia 

      Sánchez Urbina, José Ignacio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-24
      Fecha de publicación:2020-03-05
      El estudiante de Especialidad en Ortopedia y Traumatología es un médico formado, y hasta este punto ya se supone ha cumplido con las competencias pertinentes a su área, ahora en este escenario presenta un rol que esta a ...
    • Modelo colaborativo: estrategia de aprendizaje para el proceso de donación de órganos 

      Flórez Barbosa, Karen Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-05
      La didáctica es una disciplina que se caracteriza por su finalidad formativa y por el aporte de los modelos, enfoques y valores intelectuales más adecuados, para organizar las decisiones educativas y hacer avanzar el ...
    • Estrategias de evaluación en la formación de estudiantes del programa de ciencias del deporte 

      León Villarraga, Cristian Daniel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-07
      Fecha de publicación:2020-03-05
      Las estrategias de evolución son un fundamento importante que contribuyen a mejorar los procesos de formación en la educación superior. Cuando se habla de las estrategias se hace referencia a las herramientas que fortalecen ...
    • Las TIC en la enseñanza de la biología 

      Torres Hormaza, Ingrid Tatiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-05
      Fecha de publicación:2020-03-05
      Las TIC han traído consigo una serie de cambios enormes y con ello, ventajas y desventajas. Si bien estas tecnologías han incursionado en diversos ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación y con ello sus ...
    • La incubadora de emprendimiento como estrategia del desarrollo estudiantil y la innovación en la educación superior 

      Castro Madrigal, Helena Rocio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-07
      Fecha de publicación:2020-03-05
      El presente ensayo pretende argumentar que la incubadora de emprendimiento contribuye como estrategia de desarrollo estudiantil e innovación en la educación superior, desde la perspectiva que permite generar en los estudiantes ...