Now showing items 21-40 of 503

    • La Educación Superior carece de elementos para incluir la ética y las humanidades en la formación de los profesionales 

      Baron Santander, Jhongreiler (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-05
      La educación en ética no es algo que pertenece sólo a otros niveles educativos anteriores al nivel superior. Son diversas las razones por medio de las cuales se apoya la idea de que la ética debe recuperar un lugar en el ...
    • Acogida de la formación virtual por los inmigrantes digitales 

      Penagos Neuta, Alba Jimena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-05
      La formación virtual también llamada educación en línea o virtual como mediación pedagógica en el desarrollo de programas de formación; es una herramienta basada en la evolución de las Tecnologías de la Información y ...
    • Comunicación, protagonista principal en los procesos de enseñanza - aprendizaje 

      Céspedes Guzmán, Edier Julián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-05
      La comunicación, entendida como un proceso de interacción social, puede ser identificada como un elemento común e integrador en los diferentes modelos pedagógicos planteados por múltiples expertos del campo de la educación; ...
    • Las TIC como mediación pedagógica en el aula 

      Silva Gutíerrez, Yuranny (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-03-04
      Hoy en día el mundo presenta gran cantidad de información que requiere ser estudiada, y al mismo tiempo tenemos diversidad en las formas de aprendizaje y de visualizar el mundo, que cada vez son más evidentes dentro del ...
    • Modelos pedagógicos para las nuevas generaciones de médicos. Un desafío 

      Huertas Turmequé, Ruth Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-03-04
      La llegada del nuevo siglo y milenio se ha caracterizado por una rápida trasformación global, generando cambios sociales, culturales, políticos, tecnológicos, educativos y la presencia de nuevas generaciones conocidas como ...
    • Medios virtuales educativos: herramienta útil en enseñanza de la bioetica 

      Ramírez Cano, Eliana Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-27
      La bioética es un contenido programático que se debe incluir dentro de los currículo de las diferentes especialidades médico-quirúrgicas, pero una limitante importante es el tiempo; motivo por el cuál las herramientas ...
    • El ejercicio riguroso de un currículo pertinente 

      Romero Sánchez, Ángela María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-02-25
      La construcción de una malla curricular debe contemplar diferentes necesidades de la sociedad a nivel educativo de competencias, sociales y del empleador, quien dará oportunidades laborales. Dicho lo anterior, una de las ...
    • Necesidad de entornos virtuales en el ámbito universitario 

      Mora Castillo, Anny Katherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-25
      La introducción de la tecnología en el ámbito de la educación, supone para las instituciones de educación superior modificaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje con la inclusión de entornos virtuales; los cuales han ...
    • Las TIC para el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina 

      Restrepo Rodríguez, Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-25
      Los modelos educativos junto con las estrategias pedagógicas y el avance tecnológico, podrían contribuir a optimizar la metodologías de enseñanza-aprendizaje en la rotación de estudiantes de medicina del Hospital Militar ...
    • La didáctica en la formación de la responsabilidad social universitaria 

      Camargo Álvarez, Diana María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-26
      Fecha de publicación:2020-02-24
      Recibir una educación de calidad, es la base, para que los individuos desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse dentro de la sociedad, por lo cual es necesario incorporar en el proceso de formación, los ...
    • Estrategias Didácticas en la enseñanza de la Contaduría Publica 

      León Castro, Blanca Oliva (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-07
      Fecha de publicación:2020-02-20
      Este trabajo busca argumentar que la enseñanza de la Contaduría Pública, se debe desarrollar aplicando estrategias didácticas prácticas con el fin que, el profesional egresado del programa adquiera competencias y habilidades ...
    • Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical 

      Chacón Pachón, Haider (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-07
      Fecha de publicación:2020-02-19
      Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la ...
    • Recursos digitales: estrategia didáctica en la enseñanza de óptica y refracción 

      Sierra Bernal, Rosa María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-18
      El uso de los recursos digitales como estrategia didáctica en la enseñanza de la óptica y refracción es una herramienta valiosa para que los estudiantes de primer año de oftalmología aprendan de una manera autónoma los ...
    • Las herramientas didácticas como facilitadoras del aprendizaje en educación superior 

      Susa Torres, Sindy Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-17
      Este trabajo pretende evidenciar la importancia de la implementación de diversas herramientas didácticas y el rol que tiene el docente en su aplicación para facilitar los procesos de aprendizaje en el contexto universitario ...
    • La labor de un docente universitario con formación humanista 

      Velásquez Bernal, Sandra Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-28
      Fecha de publicación:2020-02-10
      A partir de tres ejes que estructuran el desarrollo del presente documento, se pretende que el lector pueda ver evidenciada mi postura vinculada al ensayo con una argumentación sólida y clara de la misma, teniendo en cuenta ...
    • Fortalecimiento del humanismo en práctica clínica en estudiantes de enfermería 

      Suárez Rojas, Sonia Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-10
      No se puede negar la brecha de generaciones (sensibles a la crítica, vulnerables a la depresión, facilistas en sus proyectos) esto no ha de ser excusa para no formar estudiantes desde la exigencia hacia los futuros ...
    • El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas 

      Parra Pérez, Eliana Mitzin (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-05
      Fecha de publicación:2020-02-10
      Una formación en ciencias desarrolla la capacidad crítica e investigativa del sujeto, permitiendo la compresión de la realidad contemporánea; y por ende, el establecimiento de estrategias de índole científico que permitan ...
    • Impacto de la didactica en el rendimeinto academico de estudiantes universitarios 

      Cerón Angulo, Andrea Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-11-19
      Fecha de publicación:2020-02-10
      La didáctica se encuentra presente en la pedagogía desde tiempos remotos, debido a que representa los métodos que se utilizan para que el estudiante aprenda, sin embargo, este concepto ha evolucionado pasando de ser el que ...
    • Los perfiles profesionales, y los planes de estudio 

      Gómez Espinel, Johanna Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-12-05
      Fecha de publicación:2020-02-10
      Los perfiles que las distintas instituciones ofertan de sus programas de estudio no son siempre el objetivo real de formación que tienen los estudiantes una vez finalizan su proceso formativo, las instituciones asumen que ...
    • Elementos de formación curricular para lograr buenos docentes en las instituciones de educación superior 

      Monroy Bastidas, Claudia Rocio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
      Fecha de creación:2019-06-13
      Fecha de publicación:2019-12-18
      El presente ensayo tiene como objetivo general comprender los elementos de formación curricular para lograr buenos docentes en las Instituciones de Educación Superior. Por otra parte, el proceso de estudio se ajusta a la ...