Now showing items 21-40 of 514

    • La responsabilidad social universitaria: una sensibilización comunitaria 

      Ariza Mateus, Marta Edy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La responsabilidad social universitaria puede aportar a la formación de una comunidad educativa sensible a las necesidades de su entorno y consciente de las dinámicas propias de la sociedad en la que se encuentra. Incluirla ...
    • La Humanización del Servicio de Salud 

      Robles Durán, Marlon Crhistian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La prestación de servicios de salud en Colombia evidencia, desde hace algún tiempo, un fenómeno en el que el sistema ha dejado de atender las necesidades de las personas y ha favorecido, cada vez más, a intereses económicos; ...
    • Responsabilidad social universitaria frente a las dificultades específicas del aprendizaje 

      Ruiz Jáuregui, Martha Lucía del Pilar (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      El objetivo de este ensayo se plantea considerando que la universidad desde su responsabilidad social puede ayudar a los estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje debido a que muchos de ellos desean ingresar ...
    • Simulación como recurso didáctico en el proceso enseñanza – aprendizaje 

      Romero Sanabria, Karol Julyeth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      El proceso de enseñanza- aprendizaje en las instituciones de educación superior se ha visto limitado cuando nos referimos a permitir el desarrollo de las temáticas con una aproximación más cercana al contexto real, es por ...
    • Ambientes virtuales como recursos didácticos para fomentar el uso de la biblioteca en la educación superior 

      Forero Ramírez, Blanca Lilia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      El ensayo presenta una discusión argumentativa acerca de la importancia del papel de las bibliotecas a través de la mediación de herramientas informáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje propios de la docencia ...
    • La humanización en el cuidado y la atención al otro 

      Fernandez Ramirez, Karen Ximena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La esencia de ser humano, tiene como fundamento convivir diariamente con personas nuevas, su finalidad es ser feliz. Existen diversos factores que influyen en la felicidad del ser humano: El amor, el dinero, la familia, ...
    • Evaluación modelo aprendizaje basado en problemas en formación en ortopedia 

      Sánchez Urbina, José Ignacio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      El estudiante de Especialidad en Ortopedia y Traumatología es un médico formado, y hasta este punto ya se supone ha cumplido con las competencias pertinentes a su área, ahora en este escenario presenta un rol que esta a ...
    • Modelo colaborativo: estrategia de aprendizaje para el proceso de donación de órganos 

      Flórez Barbosa, Karen Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La didáctica es una disciplina que se caracteriza por su finalidad formativa y por el aporte de los modelos, enfoques y valores intelectuales más adecuados, para organizar las decisiones educativas y hacer avanzar el ...
    • Estrategias de evaluación en la formación de estudiantes del programa de ciencias del deporte 

      León Villarraga, Cristian Daniel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      Las estrategias de evolución son un fundamento importante que contribuyen a mejorar los procesos de formación en la educación superior. Cuando se habla de las estrategias se hace referencia a las herramientas que fortalecen ...
    • Las TIC en la enseñanza de la biología 

      Torres Hormaza, Ingrid Tatiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      Las TIC han traído consigo una serie de cambios enormes y con ello, ventajas y desventajas. Si bien estas tecnologías han incursionado en diversos ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación y con ello sus ...
    • La incubadora de emprendimiento como estrategia del desarrollo estudiantil y la innovación en la educación superior 

      Castro Madrigal, Helena Rocio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      El presente ensayo pretende argumentar que la incubadora de emprendimiento contribuye como estrategia de desarrollo estudiantil e innovación en la educación superior, desde la perspectiva que permite generar en los estudiantes ...
    • La Educación Superior carece de elementos para incluir la ética y las humanidades en la formación de los profesionales 

      Baron Santander, Jhongreiler (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La educación en ética no es algo que pertenece sólo a otros niveles educativos anteriores al nivel superior. Son diversas las razones por medio de las cuales se apoya la idea de que la ética debe recuperar un lugar en el ...
    • Acogida de la formación virtual por los inmigrantes digitales 

      Penagos Neuta, Alba Jimena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La formación virtual también llamada educación en línea o virtual como mediación pedagógica en el desarrollo de programas de formación; es una herramienta basada en la evolución de las Tecnologías de la Información y ...
    • Comunicación, protagonista principal en los procesos de enseñanza - aprendizaje 

      Céspedes Guzmán, Edier Julián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La comunicación, entendida como un proceso de interacción social, puede ser identificada como un elemento común e integrador en los diferentes modelos pedagógicos planteados por múltiples expertos del campo de la educación; ...
    • Las TIC como mediación pedagógica en el aula 

      Silva Gutíerrez, Yuranny (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      Hoy en día el mundo presenta gran cantidad de información que requiere ser estudiada, y al mismo tiempo tenemos diversidad en las formas de aprendizaje y de visualizar el mundo, que cada vez son más evidentes dentro del ...
    • Modelos pedagógicos para las nuevas generaciones de médicos. Un desafío 

      Huertas Turmequé, Ruth Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La llegada del nuevo siglo y milenio se ha caracterizado por una rápida trasformación global, generando cambios sociales, culturales, políticos, tecnológicos, educativos y la presencia de nuevas generaciones conocidas como ...
    • Medios virtuales educativos: herramienta útil en enseñanza de la bioetica 

      Ramírez Cano, Eliana Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La bioética es un contenido programático que se debe incluir dentro de los currículo de las diferentes especialidades médico-quirúrgicas, pero una limitante importante es el tiempo; motivo por el cuál las herramientas ...
    • El ejercicio riguroso de un currículo pertinente 

      Romero Sánchez, Ángela María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La construcción de una malla curricular debe contemplar diferentes necesidades de la sociedad a nivel educativo de competencias, sociales y del empleador, quien dará oportunidades laborales. Dicho lo anterior, una de las ...
    • Necesidad de entornos virtuales en el ámbito universitario 

      Mora Castillo, Anny Katherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      La introducción de la tecnología en el ámbito de la educación, supone para las instituciones de educación superior modificaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje con la inclusión de entornos virtuales; los cuales han ...
    • Las TIC para el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina 

      Restrepo Rodríguez, Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)
      Los modelos educativos junto con las estrategias pedagógicas y el avance tecnológico, podrían contribuir a optimizar la metodologías de enseñanza-aprendizaje en la rotación de estudiantes de medicina del Hospital Militar ...