Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina, Miltonspa
dc.contributor.authorRodelo Vargas, Luis Jaime
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-05-23T16:53:20Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:19Z
dc.date.available2016-05-23T16:53:20Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:19Z
dc.date.issued2015-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7802
dc.description.abstractMediante la realización del presente documento se busca realizar un análisis sobre la importancia y la incidencia que tiene la marca y la identidad corporativa en la decisión de compra de los consumidores del sector financiero en Colombia. Inicialmente se busca entender como la gestión de la marca es una de las herramientas que las organizaciones pueden utilizar a su favor, para lograr posicionamiento y convertirse en la primera opción de los consumidores. Adicionalmente se hace un análisis de los principales actores en el mercado de servicios financieros en Colombia, principalmente las entidades bancarias, observando cómo estas a través de la última década han modificado su identidad corporativa y los rasgos característicos de sus marcas para lograr un acercamiento con los clientes, logrando convertirse en uno de los sectores más rentables del país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa marca y la identidad corporativa como estrategia competitiva para lograr diferenciación en el mercado de las empresas de servicios del sector financiero en Colombia durante los años comprendidos entre 2005-2015.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCORPORACIONES FINANCIERAS - IMAGEN CORPORATIVAspa
dc.subject.lembCORPORACIONES FINANCIERAS - POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishBy conducting this document seeks to make an analysis on the importance and the impact that has the brand and corporate identity in the purchase decision of consumers in the financial sector in Colombia. Initially seeks to understand how the brand management is one of the tools that organizations can use to their advantage, to achieve positioning and become the first choice of consumers. Additionally is presented an analysis of the major players that are on the financial market of services in Colombia, mainly banks, watching how these through the last decade have changed its corporate identity and the characteristics of their brands to achieve a rapprochement with customers, managed to become one of the most profitable sectors of the country.eng
dc.title.translatedBrand and corporate identity as a competitive strategy to achieve market differentiation of service companies in the financial sector in Colombia during the years between 2005-2015.spa
dc.subject.keywordsBrandspa
dc.subject.keywordsCorporate Identityspa
dc.subject.keywordsCorporate imagespa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsCompetitive Advantagespa
dc.subject.keywordsPositioningspa
dc.subject.keywordsFinancial Sectorspa
dc.subject.keywordsCostumerspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesBarquero, J. D., Rodriguez, C., Barquero, M., & Huertas, F. (2007). Marketing de Clientes. Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesBustamante, C. (29 de agosto de 2011). Revista PYM. Obtenido de http://d1.revistapym.com.co/noticias/banco/colmena-banco-caja-social-unifican-su-marcaspa
dc.relation.referencesCerem. (25 de marzo de 2015). Cerem Bussiness School. Obtenido de http://www.cerembs.co/blog/el-papel-de-marcas-y-logos-en-el-sector-financierospa
dc.relation.referencesDavis, M. (2010). Fundamentos del Branding. Barcelona: Parramon.spa
dc.relation.referencesEmprendePyme. (s.f.). Recuperado el 25 de octubre de 2015, de http://www.emprendepyme.net/elementos-de-la-imagen-corporativa.htmlspa
dc.relation.referencesFerrel, O. C., & Hartline, M. (2006). Estrategia de Marketing. Mexico: Thomson Editores.spa
dc.relation.referencesGalindo Cota, R. A. (2006). MERCADOTECNIA. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesHerrera Mora, C. (15 de Octubre de 2013). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/opinion/el-consumidor-financiero-hoy-colombiaspa
dc.relation.referencesKeller, K. (2008). Administracion estrategica de marca, Branding. Mexico: Pearson educacion.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLamb, C., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2011). Marketing. Mexico: Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesMcCarthy, J., & Perreault, W. (2001). Marketing un enfoque globl. Mexico: McGraw-HIll.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (15 de Diciembre de 2010). Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/bancolombia-le-apuesta-la-cercaniaspa
dc.relation.referencesPortafolio. (15 de Diciembre de 2010). Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/un-banco-muchisimo-mas-alla-bogotaspa
dc.relation.referencesPortafolio. (28 de Noviembre de 2014). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/especiales/las-marcas-mas-valiosas-colombia-2014/bancos-colombianos-ranking-compassbrandingspa
dc.relation.referencesPrieto Herrera, J. E. (2014). Gerencia del servicio, La clave para ganar todos. Bogota: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesPYM. (28 de Noviembre de 2013). Recuperado el 4 de Noviembre de 2015, de http://www.revistapym.com.co/destacados/compassbranding-presenta-su-ranking-anual-las-marcas-colombianas-mas-valiosas-2013spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (14 de octubre de 2015). Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/panorama-del-sector-financiero-colombia/214721spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (11 de Mayo de 2013). Recuperado el 25 de Octubre de 2015, de http://www.semana.com/100-empresas/articulo/los-colosos/342895-3spa
dc.relation.referencesRivera Camino, J., & de Garcillan lopez, M. (2009). Direccion de Marketing fundamentos y aplicaciones. Mexico: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesSalinas, G. (2007). Valoracion de Marcas, Revision de enfoques, Metodologias y proveedores. Barcelona: Deusto.spa
dc.relation.referencesSantesmases, M. (2012). Marketing Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesVíctor Solano. (15 de Junio de 2006). Recuperado el 22 de 11 de 2015, de http://victorsolano.com/2006/06/15/%C2%BFque-opina-de-la-polemica-nueva-imagen-de-davivienda/spa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalIdentidad Corporativaspa
dc.subject.proposalGestionspa
dc.subject.proposalVentaja Competitivaspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalSector Financierospa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem