La responsabilidad social en medios de comunicación, análisis de caso de RCN Radio
Citación
Date
2012-11-222012
Author
Pulido Páez, Guillermo
Cipagauta Correa, Martha Lucía
Flórez Luna, Jonnathan Francisco
Obtained degree
Master en gestión de organizaciones
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; medios de comunicacion de masas; responsabilidad social; deducciones de impuestos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El concepto de Responsabilidad Social en Colombia, esta enfocado en el presente trabajo, como una herramienta al lector, para que forme su propia opinión frente a las prácticas de las diferentes organizaciones, ya sean estatales o particulares. El objetivo principal del presente artículo es el mostrar un marco teórico de los primordiales aspectos que encierran el concepto de Responsabilidad Social en Colombia, dividido en seis puntos, partiendo de los conceptos generales de la responsabilidad social, hasta llegar al análisis practico que RCN Radio le ha dado desde el año 2007 hasta su primer informe consolidado, con corte al año 2010. Para el logro de nuestro objetivo principal, utilizaremos el método deductivo, partiendo de las generalidades de conceptos tales como la moral y la ética y sus efectos en las organizaciones, el nacimiento de la ética empresarial en el mundo, como también de la responsabilidad social en Colombia, pasando por los diez principios del pacto global para luego sí particularizarlo en el caso específico que hemos tomado del grupo Ardila Lulle. Como hallazgo importante se encuentra el cumplimiento consiente de la responsabilidad social en la cadena de radio RCN, miembro del grupo Ardila Lulle y su direccionamiento.
The concept of Social Responsibility in Colombia, is focused in this paper, as a tool to the reader to form his own opinion against the practices of different organizations, whether state or stateor private.The main objective of this article is to show a theoretical framework of the primary aspects that contain the concept of Social Responsibility in Colombia, divided into six points, based on the general concepts of social responsibility, to reach the practical analysis that RCN Radio will been given since 2007 to its first consolidated report, cut by 2010.To achieve our objective, we will use the deductive method, starting with an overview of concepts such as morality and ethics and their impact on organizations, the emergence of business ethics in the world, as well as social responsibility Colombia to the ten principles of the Global Compact itself then particularize in the specific case we have taken Ardila Lulle group.As important finding compliance is aware of social responsibility in the radio network RCN, Ardila Lulle group member and its addressing.