Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas
Preinvestment analysis in the creation of a wash motorcycles company
Citación
Fecha
2015-12-16Autor
Urrea Mantilla, Lucas Mateo
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; creacion de empresas - evaluacion economica; proyectos de inversion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto desglosa la etapa de pre-inversión para la creación de una microempresa de lavado de motocicletas, siendo esta la herramienta principal para que el emprendedor pueda determinar si el proyecto es viable, permitiéndole establecer estrategias que minimicen en el mayor grado posible los riesgos de perdida de inversión, con esto, el emprendedor adquiere las herramientas necesarias para diseñar un plan de negocio apropiado para proceder en la búsqueda de inversionistas. La primera etapa del documento presenta el análisis de mercado, en el cual se identifica los clientes potenciales, mercado objetivo, ubicación deseada, competidores, gustos, preferencias y necesidades. Una vez se identificaron estas variables, se procedió a realizar el análisis financiero, logrando determinar, presupuesto de inversión, nivel de rentabilidad, utilidad, tiempo de pago de préstamos, determinando la viabilidad financiera. Toda esta información será de vital importancia para la futura implementación del negocio, ya que se identificarán las diferentes variables que determinaran el óptimo desarrollo del mismo.
This project breaks down the pre-investment for the creation of a small business of motorcycles washing, being the main tool for the entrepreneur to determine whether the project is viability, enabling you to establish strategies that minimize to the greatest extent possible the risks of investment loss, with this, the entrepreneur becomes to be necessary design an appropriate business plan to proceed in the search for investors tools. The first stage of the document presents the market analysis, in which potential customers, target market, desired location, competitors, tastes, preferences and needs are identified. Once these variables were identified, we proceeded to perform financial analysis, managing to determine investment budget, level of economy, efficiency, loan repayment period, determining financial viability. All this information will be vital for the future implementation of the business, as different variables that determine the optimal development of the same will be identified.