Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Gestión del conocimiento y su importancia en organizaciones del sector servicios
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-12-04
Con el presente ensayo se busca abordar el concepto de conocimiento, el sector empresarial de servicios y la importancia que este adquiera un modelo de gestión basado en el conocimiento. Adicionalmente se realiza una ...
Importancia de la competitividad para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-01-28
El presente trabajo relaciona aspectos de importancia en el ámbito de la alta gerencia, dentro del
proceso de toma de decisiones que busca fortalecer el concepto de competitividad en las Pymes1
como paso fundamental para ...
La gestión del capital humano desde una óptica estratégica y competitiva
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-05-11
A nivel empresarial un factor clave en la competitividad y en el direccionamiento estratégico de la compañía es sin duda el recurso humano; de esta forma si la empresa no le agrega valor a la gestión de sus trabajadores ...
La gestión tecnológica - Factor estratégico en el crecimiento productivo y comercial de las organizaciones
Fecha:2021-07-26
Este texto presenta un análisis acerca de los beneficios que trae consigo la aplicación de la gestión tecnológica como herramienta de mejoramiento dentro de los procesos organizacionales en las compañías, tanto en el ámbito ...
Tipos de liderazgo en la gestión del talento humano a partir de una cuarta revolución industrial
Fecha:2021-07-24
Tomando como referencia la nueva realidad en la que nos encontramos, con escenarios sociales complejos, el buen liderazgo va más allá de tener habilidades para saber manejar situaciones específicas. Hoy en día busca generar ...
Las habilidades gerenciales y el desarrollo tecnológico para la competitividad de las empresas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-04-26
En el desarrollo de este trabajo final de especialización se demuestra la importancia estratégica que la innovación, la creatividad y la prospectiva como habilidades gerenciales tienen en la dirección de las empresas para ...
Los diferentes factores macroeconómicos que deben incluir las organizaciones colombianas para innovar, crear y posicionarse en los mercados
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-07-11
El objetivo principal del ensayo es lograr identificar los diferentes factores macroeconómicos que las empresas deben tener en cuenta para tener la posibilidad de crecer en un mercado altamente competitivo. Teniendo en ...
El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
Fecha:2022-03-10
La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños ...
Avances y retrocesos de la política distrital de turismo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-06-08
La definición de turismo hallada en la Política Pública del Distrito de Bogotá para su promoción como sector de la economía, involucra el conjunto de actividades que realizan personas durante su estancia “en lugares distintos ...
Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-29
El desarrollo organizacional ha permitido la inclusión de diferentes conceptos que son aceptados por la Alta Gerencia como válidos en la lucha permanente por sobrevivir a los cambios vertiginosos y continuos del entorno, ...