Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/8082
Título : La asociatividad como modelo de gestión para promover las exportaciones en las pequeñas y medianas empresas en Colombia
Autor: Lozano Monroy, Félix David
Fecha de publicación: 2010
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Citación : V.5, N.2
Resumen : A nivel general, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan la inmensa mayoría del empresariado local, se les dificulta exportar exitosamente desde Colombia debido a que su reducido tamaño comparativo les impide contar con una estructura financiera que les proporcione una capacidad de producción significativa y una estructura de costos eficiente. Por esta situación, se propone como alternativa de solución la implementación de un modelo de asociatividad entre este tipo de empresas para que aspiren a ubicar exitosamente su oferta en los mercados externos. A través de redes o cadenas empresariales se podrían superar las limitaciones de este tipo de empresas individualmente para que, de manera mancomunada y armonizada, puedan lograr mayores volúmenes de producción, precios más competitivos y una mejor capacidad negociadora
URI : http://hdl.handle.net/10654/8082
Aparece en las colecciones: Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laasociatividad2010.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.